Gobierno Regional construirá nuevo Centro de la Mujer en Santa Cruz

Noticias

Brindará atención, protección y reparación integral de violencia. "Para nosotros era muy importante poder contar con este proyecto, por eso lo priorizamos y lo empujamos, pues sabemos que es muy necesario y que será de gran ayuda para todas las mujeres", dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El Gobierno Regional construirá un nuevo Centro de la Mujer en la comuna de Santa Cruz, tras la aprobación durante la jornada de este miércoles de 738 millones de pesos por parte del Consejo Regional, Core, al proyecto priorizado y presentado por el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), brindará atención, protección y reparación integral de violencia.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "Para nosotros era muy importante poder contar con este proyecto, por eso lo priorizamos y lo empujamos, pues sabemos que es muy necesario y que será de gran ayuda para todas las mujeres".
Masferrer explicó que el proyecto contempla además otros dos microcentros en Nancagua y Palmilla que también y al igual que el Centro en Santa Cruz, brindarán atención y acompañamiento a víctimas de violencia de Colchagua y una cobertura especial con trabajo focalizado con mujeres de Lolol, Chépica, Pumanque, Peralillo y Placilla.

Sobre el proyecto, Marcia Palma, seremi de la Mujer y Equidad de Género sentenció que "No podemos seguir permitiendo que este flagelo en contra de las mujeres siga ocurriendo y, por eso, este proyecto ha surgido en ayuda y beneficio de muchas de ellas que, por razones de traslado y distancia, principalmente, no podían llegar a los otros centros".

En tanto, Francisca Becerra, directora regional de SernamEG agregó que "Este tipo de centro permitirá dar una mejor respuesta a la demanda sentida de muchas mujeres de nuestra región. Superar la violencia, iniciar un nuevo proyecto de vida y reparar el daño con el acompañamiento de un equipo especializado y multidisciplinario, es uno de los propósitos de estos centros".

Por su parte, Carla Morales, presidenta del Core y Jacqueline Jorquera a cargo de la comisión Mujer, Familia y Equidad de Género destacaron el apoyo contundente de todos los consejeros regionales en este proyecto.

Cabe destacar que este nuevo centro se sumará a los ya existentes en Rancagua, Rengo, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua y Pichilemu./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado