Placilla contará con moderno vehículo para Seguridad Pública

Noticias

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Placilla, José Cornejo Mayor viajó este lunes a Santiago en representación del alcalde Tulio Contreras a recibir de manos de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el proyecto de Seguridad Pública de $ 49.000.000.

Con estos recursos se va a adquirir una camioneta especialmente acondicionada para realizar labores seguridad pública en toda la comuna en conjunto con carabineros del Retén de Placilla. El objetivo es que junto a las cámaras de seguridad se logre efectuar un buen trabajo para prevenir los delitos.

Uno de los puntos importantes de este proyecto es que trabajará en su ejecución un gestor territorial que recogerá las necesidades de los vecinos y dirigentes sociales acerca de la seguridad pública de cada sector de la comuna. Hay que recordar que se trata de una iniciativa del alcalde Tulio Contreras en conjunto con la Oficina de Seguridad que encabeza el profesional, Jorge Farías.

El proyecto comenzó a funcionar en el mes de marzo de este año con la instalación de las cámaras de seguridad en diferentes sectores de Placilla y ahora con la entrega de estos recursos llegará dentro de los próximos días la camioneta que apoyará el trabajo de seguridad ciudadana ante cualquier emergencia./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado