Algunas empresas de buses optaron por suspender sus recorridos

Noticias

Debido a la contingencia marcada en esta oportunidad por el paro nacional que tuvo el apoyo de los diferentes servicios públicos y de numerosas otras instituciones que se sumaron a la movilización de ayer, algunas empresas de buses optaron por suspender sus recorridos razón por la que la mayoría de los terminales estaban prácticamente vacíos en la jornada de la mañana.

Por temas de seguridad, ya que las carreteras fueron bloqueadas en algunos sectores, sumado a que acceder a Santiago costaba muchísimo, las empresas de buses interregionales decidieron cerrar sus oficinas para evitar emergencias mayores.

En el caso del terminal mayor de buses de San Fernando, antes de las 11 horas de ayer los recorridos hacia Santiago, la costa y el sur del país habían bajado prácticamente en más del 90 por ciento.

El administrador del rodoviario local, Antonio Serce Cantillana dijo que las empresas Nilahue, Expreso Santa Cruz y Nilahue decidieron finalmente cerrar sus oficinas y suspender sus recorridos por la contingencia. Hasta el mediodía Jet Sur estaba trabajando con el 20 por ciento de sus máquinas y la empresa El Huique sólo el 10%.

Respecto a los minibuses que efectúan recorridos dentro de la región y hacia los sectores rurales, Antonio Serce señaló que estos también bajaron sus frecuencias. Las máquinas que generalmente salen cada 10 minutos ayer en la mañana lo estaban haciendo cada media hora.

TERMINALES MENORES

Los terminales menores de San Fernando funcionaron de manera regular sólo hasta el mediodía ya que posteriormente debido a los bloqueos de la Ruta 90 en distintos sectores, se resolvió suspender las salidas. Mauricio Fazzi administrador general de Galería Terminal de calle Quechereguas con Chillán, sostuvo que para ellos lo más importante es la seguridad de los pasajeros. "Una vez que nos enteramos del bloqueo de la Ruta 90 se decidió suspender las salidas mientras no se regularizara la situación en la carretera". Donde hasta el mediodía no hubo problemas, pese a la toma por algunos minutos de la Ruta 5 Sur, fue en los recorridos hacia la comuna de Chimbarongo, donde las frecuencias fueron prácticamente las normales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado