Multitudinario Adiós a la madre del alcalde de Placilla Tulio Contreras

Noticias

El viernes recién pasado, cerca de la nueve de la mañana, se conoció el fallecimiento de la madre del alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras, Graciela Álvarez Rodríguez, a quienes todos conocían como "La Chelita" y que perdió la vida mientras se encontraba acompañada de sus cuatro hijos.

La señora "La Chelita" fue una gran madre, crió a sus cuatro hijos luego de quedar viuda tras la muerte de su esposo Braulio Contreras, un funcionario de ferrocarriles que en esos años realizaba labores de mantención de la vía.

Tras la muerte de su esposo, quedó viviendo en su casa junto a sus hijos a un costado de la estación de ferrocarriles de ferrocarriles de esta ciudad.

Tres de sus hijas hoy son docentes que se dedican a educar a niños de la comuna, y su hijo menor Tulio desde pequeño le gustó la política y el recordado alcalde Joaquín Latorre lo llevó a ser miembro de la Democracia Cristiana, llegando a ser concejal por varios períodos, y luego tras la muerte del ex jefe comunal asumió la alcaldía de Placilla y posteriormente, fue elegido el año 2016.

El velatorio se realizó el día viernes durante el día y la noche, y el domingo su cuerpo fue llevado hasta la Parroquia San Francisco de Placilla, donde el párroco Valentín Zúñiga Santibáñez a las 16 horas inicio la misa de despedida de querida "Chelita" ante más de 500 personas.

Luego de la ceremonia religiosa la señora Graciela comenzaba su último camino hasta el cementerio parroquial de Placilla, donde fue sepultada junto a su esposo en el mausoleo de los funcionarios de ferrocarriles.

La familia de la querida familia agradeció las muestras de cariño que recibieron de parte de los funcionarios municipales, amigos y autoridades que los acompañaron en ese doloroso momento. Entre los asistentes estaban el Senador Juan Pablo Letelier, la diputada Alejandra Sepúlveda, el ex parlamentario Juan Carlos Latorre, Bernardo Cornejo y el alcalde de Nancagua, Eduardo Escanilla, y otros./