Director de SERVIU inspeccionó trabajos que se ejecutan para mejorar la conectividad

Noticias

Las obras, correspondientes al Tramo I, que permitirán unir el eje República de Chile con Monseñor Escrivá de Balaguer ya tienen 50,72% de avance.

Con la finalidad de chequear en terreno los trabajos que se están ejecutando para mejorar la conectividad, entre Rancagua y Machalí, el director de SERVIU O'Higgins visitó esta importante obra la cual permitirá unir el eje de la avenida República de Chile, perteneciente a la Capital Regional, con Monseñor Escrivá de Balaguer, de la comuna cordillerana.

Sobre los trabajos, el director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, dijo que "Estamos con un avance de un al 50,72% en los trabajos correspondientes al Tramo I. Esto va acorde con lo planificado, y esperamos tener esta parte de la obra lista el próximo año, y así dar paso al Tramo II.

Sin duda que estos mejoramientos serán de vital ayuda para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, teniendo mejor conectividad y así facilitar los desplazamientos de los habitantes de ambas comunas".

Actualmente, se trabaja en el Tramo I el cual consta de 1.028 metros, y consiste en la apertura de avenida República de Chile y el nudo de intersección con avenida San Juan. Las obras consideran trabajos de construcción de pavimentos nuevos; y de un colector de aguas secundarios; señalización, demarcación y semaforización del eje, entre otros.

El Tramo II contempla el Eje Monseñor Escrivá de Balaguer, entre avenida San Juan y la Carretera El Cobre.

MONTO DE INVERSIÓN

El monto total de inversión del proyecto (Tramo I y II) es de M$16.327.000.-, mientras que el monto de inversión del Tramo I es de M$4.295.755.-. Las obras del tramo recién mencionado se iniciaron en diciembre de 2018, contemplando su finalización para el tercer trimestre de 2020./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado