Sociedad Chilena de Medicina Intensiva realiza jornada de actualización 

Noticias

Durante dos días médicos intensivistas junto a equipo multiprofesional conformados por Médicos, Enfermeras, Químicos Farmaceúticos, Kinesiólogos, entre otros y que tienen directa relación con la Unidad de pacientes críticos, (UPC) realizaron jornada de actualización.

Los expositores y asistentes pertenecientes a diferentes hospitales del país y de la red asistencial de la región de O'Higgins se dieron cita en el auditorio del Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins (HRLBO) .

La instancia se inició con las palabras de bienvenida del director del establecimiento asistencial, Dr. Sergio Zamorano Ortíz, quién recalcó la importancia de los equipos que tratan la patología cerebral de urgencia y de pacientes críticos, señalando que fue una interesante jornada, donde se han aprendido nuevas estrategias, una interesante experiencia y muy contentos que se realizara en nuestro hospital", manifestó el director del HRLBO.

Por su parte, el Neurocirujano y Presidente de los médicos de Medicina Intensiva Dr. Carlos Romero, manifestó que "Son jornadas educativas que promociona la sociedad porque nos gusta llegar a las regiones, no solamente como un área temática, sino con jornadas que sean multiprofesionales y que brinden capacitación a todos los cuidados de los pacientes críticos, sentenció. 

En tanto, el Neurocirujano y  expositor Dr. Sergio Aguilera, del Hospital de Iquique, señaló que "Este es un hospital muy moderno y orgullo para la salud pública, estoy aportando con un granito de arena en estas jornadas, en lo que respecta al manejo de  los pacientes con trauma grave y también politraumatizados que es la primera causa de muerte en jóvenes y Rancagua no es la excepción, cerró el especialista.

Asimismo, la Enfermera coordinadora de la UCI del Hospital de la Universidad de Chile y actual Pdta de la división de Enfermería de la Asociación chilena de médicos Intensivistas, (Asochimi) María Angélica Berasaín, señaló que este congreso fue organizado para la zona centro sur del país pero no que no excluyó a participantes de otras partes del territorio, conformando un gran equipo de neurocirujanos y equipo multiprofesional, concluyó la Enfermera.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado