MTT abre licitación de transporte gratuito que beneficiará a 133 escolares de Litueche y Lolol

Noticias
Tipo de Letra

Un subsidio anual cercano a los 57 millones de pesos dispondrá el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para la implementación de dos servicios que entregarán conectividad a estudiantes de sectores apartados de ambas comunas.

Para garantizar el acceso a 133 estudiantes de sectores apartados de Litueche y Lolol hacia sus  colegios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación de dos servicios gratuitos de locomoción escolar.

El MTT destinará cerca de 57 millones de pesos anuales de la Ley Espejo para regiones para financiar esta licitación, que busca dar continuidad durante el año 2020 a los recorridos que entregan conectividad diaria a estudiantes de la Escuela Municipal Pulín de Litueche y la Escuela Básica Galvarino Valenzuela Moraga de Lolol.

“Invito a los operadores de transporte a participar de esta licitación pública que busca favorecer a los estudiantes de estos dos establecimientos, quienes mediante los recursos que nos entrega la Ley Espejo pueden disponer a diario de un traslado cómodo y seguro”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González.

El Seremi explicó que este proceso busca completar el total de los recorridos de Transporte Escolar Gratuito que operarán el próximo año en la región, porque la mayoría de los servicios actualmente en funcionamiento tienen por contrato continuidad automática para el año escolar 2020.

La autoridad recordó que en 2019 son 102 los servicios en operación de este tipo que benefician a cerca de 6 mil 315 estudiantes de localidades rurales de la región, a través de un subsidio anual del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones superior a los $2 mil 620 millones.

Los interesados en participar en la licitación de servicios de transporte escolar subsidiado 2020 tienen plazo hasta el 22 de noviembre. Para postular deben ingresar a http://www.dtpr.cl:8070/WebPage/TE/, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.    

Para formalizar la postulación, los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Alcázar 638, Rancagua, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios./

SERVICIOS TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO A LICITAR 2020