Chimbarongo sigue avanzando en infraestrutura, salud y educación

Noticias

Chimbarongo sigue avanzando a paso firme hacia el progreso, todo liderado por el alcalde Marco Contreras, siempre preocupado de cada sector: "Hoy estamos analizando todos los detalles de nuestra comuna, tanto en el sector urbano como el sector rural ven un gran avance en infraestructura, salud y educación, entre otros. Llegando a lugares, donde nunca antes habían visto desarrollo o aún más, a una autoridad en terreno y esto es reconocido por nuestros vecinos que hoy viven en una mejor comuna".

Por esto los avances se han hecho notar y tan solo en el inicio de esta administración, se a podido avanzar y realizar grandes cambios:

* RECAMBIO DE LUMINARIAS: Dentro del desarrollo local la prioridad es mejorar la calidad de vida de los vecinos y uno de los avances más solicitados por los chimbaronguinos es mejorar la iluminación. Por ello se han ido desarrollando diversos proyectos para acercar esta tecnología a toda nuestra población. Así, Peor es Nada ha sido beneficiado con 68 luminarias en el sector. Junto con esto se instalaron luminarias en el callejón El Bosque del Rincón de Peor es Nada, lugar que nunca antes estuvo iluminado.

* NUEVA POSTA: En la actualidad, se está trabajando en una reposición total de la Posta de Salud Rural de Peor es Nada, lo que significará una inversión de más de 305 millones de pesos (de Fondos FRIL)con un total de 288 M2 de construcción. Este proyecto, contempla un nuevo diseño y mobiliario; lo que redunda en un nuevo lugar para la atención de salud de nuestros usuarios con más espacio y mejor infraestructura a su disposición.

* NUEVO JARDÍN: Un establecimiento de primer nivel; con una extraordinaria construcción, el primero en la región con infraestructura urbana en un sector rural y donde se invirtieron más de $400.000.000 para garantizar el acceso universal a la educación desde el nivel más básico y por sobretodo que genera un cambio radical en la vida de nuestros vecinos, luego de las arduas gestiones del municipio, encabezado por el alcalde Marco Contreras. En Peor es Nada existe un nuevo jardín para Chimbarongo y se llama "El Rinconcito de los sueños".

* SEGURIDAD: La creación de la Junta de Vigilancia Rural del Sector de Peor es Nada, organización comunitaria que agrupa a los vecinos del sector e incentiva el cuidado comunitario y la seguridad entre sus pares.

* PLAZUELA DEL RINCÓN DE PEOR ES NADA: En la Plaza del Rincón de Peor es Nada, donde pasamos de tener una plazuela poco apta para su uso a un lugar de encuentro y esparcimiento para toda la familia.

Con subvención municipal, se construyó el corredor comunitario en la Sede Social, un lugar que quedó precioso y que permite que los vecinos tengan un gran lugar para realizar reuniones y actividades. Además, con financiamiento municipal instalamos juegos infantiles, escaños y basureros, mientras que con un proyecto financiado por el 2% FNDR Del Gobierno Regional, se terminó de recuperar este espacio, el que ahora cuenta con más juegos y luminaria Led de primer nivel. Una gran inversión, en pos de una mejor calidad de vida./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado