Mineduc contempla aumento de recursos para convivencia escolar

Noticias

El director Provincial de Educación de Colchagua Alejandro Riquelme Calvo, señaló que como una forma de fortalecer el rol de los colegios en formación de valores, el Mineduc contempla un aumento de los recursos para la convivencia escolar el año 2020.

Este aumento, manifestó el director provincial es de cerca de 4.700 millones de pesos y se implementará en más de 600 escuelas, donde se buscará prevenir la violencia escolar, donde además se trabajará en talleres en más de 1.500 recintos, donde se busca resolver nudos críticos en la gestión resolviendo conflictos y el involucramiento familiar.

Dijo también la autoridad educacional que "Convivir en la escuela es una experiencia de aprendizaje, ya que la escuela y el liceo son el lugar en el que se aprende a convivir con otros y otras fuera del espacio familiar".

Agregó que es necesario que existan buenos climas de convivencia, ya que no solo mejorará los aprendizajes, sino que ayuda a los actores de la comunidad educativa la capacidad de vivir y participar en comunidad.

Manifestó también Riquelme Calvo que la importancia de la convivencia servirá a la relación entre los miembros de la comunidad educativa, y para esto existe el Plan de Gestión de Convivencia Escolar, este plan es elaborado con la participación activa del consejo escolar.

Finalizó expresando que las comunidades deben avanzar en su reconocimiento en el sentido formativo de la tarea educacional, sintiéndose parte de un proyecto en común, donde la convivencia es, por tanto, un gran aprendizaje para la vida./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado