Familias afectadas por gigantesco incendio comienzan a recibir ayuda

Noticias

Tras el devastador incendio ocurrido el fin de semana en las Villas Origen y Millahue, en el sector norponiente de la ciudad de San Fernando, diferentes instituciones comenzaron a entregar ayuda a las familias damnificadas.

11 viviendas, 7 con daño completo y las otras 4 con otro tipo de daño fueron afectadas en el siniestro, donde todas las compañías de bomberos de la ciudad tuvieron que dirigirse a la emergencia para contener el fuego.

Una vez controlada la emergencia se comenzó el catastro de las 11 familias afectadas, con un total de 25 personas, recibiendo la ayuda del municipio de San Fernando que a través del director de desarrollo comunitario DIDECO, Franco Hormazabal y su equipo se hizo presente en el lugar para conocer en terreno la magnitud de los daños causados por el incendio.

Al día siguiente, el alcalde Luis Berwart, junto al gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y otras autoridades de gobierno se reunieron con los vecinos de las villas afectadas por el gigantesco incendio, viendo las soluciones a corto y largo plazo para los afectados, entregando en primera instancia cajas de mercadería, kits de emergencia y frazadas. En los próximos días se canalizará la entrega de viviendas de emergencia y materiales de construcción, dijo el gobernador.

También, los equipos de Servicios Generales y Emergencia comunal trabajaron arduamente en la remoción de escombros y en el levantamiento de datos para poder entregar las ayudas sociales a los vecinos damnificados.

El gobierno por su parte a través de la máxima autoridad provincial Yamil Ethit, el encargado provincial del Serviu, Felipe Barahona y personal de la Onemi, junto a los concejales Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera también estuvieron presentes en esta reunión con el fin de organizar la ayudas sociales por parte del gobierno.

En la ciudad también se ha ido organizando la ayuda para los afectados, donde diferentes instituciones civiles están llamando a recolectar ayuda para las familias, las cuales están siendo recibidas en la sede social de la villa Origen, donde las personas naturales pueden llevar su ayuda./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado