Subsecretario de Obras Públicas realizó apretada agenda en la Región

Noticias

Su última visita a la región como Subsecretario de Obras Públicas realizó Lucas Palacios (actual Ministro de Economía), junto al Seremi del MOP O'Higgins, Moisés Saravia, quienes inspeccionaron trabajos de pavimentación en la comuna de Pumanque, obras finalizadas de canales y tranques en Lolol y se reunió con regantes de la comuna de Marchigüe.

El programa se inició en Lolol, donde se inspeccionaron dos obras de canalización y tranques de la fase 3, Segunda Etapa Embalse Convento Viejo, donde se reunieron en terreno con el alcalde Marco Marín, la diputada Alejandra Sepúlveda, Concejales y vecinos del sector, para conocer en detalle la infraestructura que permitirá el riego de cerca de 7 mil hectáreas de los sectores de El Membrillo y Ranguil, del Valle de Nilahue, beneficiando directamente a pequeños agricultores locales.

Al respecto, el ex-Subsecretario Palacios destacó que "Hace 6 años atrás me tocó venir y en aquella oportunidad conversamos con el alcalde, donde logramos viabilizar la construcción de los canales de Nilahue. Ahora estamos viendo los resultados y vamos a seguir trabajando, porque la pequeña economía campesina de subsistencia lo necesita, así como también agua para poder sacar adelante a sus familias. Estoy muy contento de estar acá, con las autoridades locales, porque entre todos podemos entregar la justicia social que necesita nuestro país".

Por su parte, el alcalde de Lolol, Marco Marín, señaló que "Estamos muy contentos porque después de muchos años de trabajo, vemos ya concretado que gran parte de estas obras son una realidad. Esto va a cambiar la calidad de vida de nuestros vecinos, va a cambiar la fisonomía del Valle de Nilahue y permitirá continuar el trabajo de las familias campesinas de nuestra comuna".

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a Pumanque para reunirse con el alcalde, Francisco Castro, y realizar una visita inspectiva a las obras de pavimentación de 8 km del camino Peñablanca en la Ruta I-660, que se está ejecutando y cuyo avance alcanza ya a un 40%, lo que permitirá conectar las comunas de Marchigüe con Pumanque, beneficiando a más de 300 familias del sector. Dicho camino estará terminado en enero del 2020.

"Tenemos un plan de 550 kilómetros de pavimentaciones básicas rurales en estos 4 años de gobierno en la región de O'Higgins, lo que es muy sustantivo, porque en cada uno de los sectores rurales mientras más alejado está, más invisibilizado. Es importante que lleguemos con la inversión para poder darle oportunidad a esas familias, darle agua potable y conectividad, para que puedan salir adelante con sus negocios agrícolas, y así puedan sacar adelante sus familias", indicó el ex-Subsecretario del MOP.

Finalmente, Lucas Palacios, junto con el Intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, el Seremi Moisés Saravia y parlamentarios de la región, se reunieron con el alcalde de Marchigüe, Héctor Flores, e integrantes de la asociación gremial de productores silvoagropecuarios de la comuna, para buscar soluciones a la escasez de agua que los afecta, y conocer los avances del proyecto que busca generar un aumento en la cobertura de riesgo para unas 10 mil hectáreas de Marchigüe./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado