Inicia Proyecto Soy Ciudadano, gracias a fondos medios de comunicación Social

Noticias

Gracias al concurso 2019 del Fondo de Medios de Comunicación Social, Diario Sexta Región, inicia, el ciclo de publicaciones dedicada a la formación Ciudadana con un Proyecto Denominado SOY Ciudadano, el cual tenia como fin educar y fomentar temas relacionados con educación y formación Cívica.

La actividad de inauguración  se realizó en el Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando, asistiendo docentes de la institución y alumnos del establecimiento, quienes se recibieron material impreso con tema formación ciudadana y su importancia.

La charla dirigida a alumnos de segundos medios del Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando, entrego los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales para que los jóvenes se desenvuelvan en una sociedad democrática con canales deinformación y comunicación responsable, informada, segura, ética, libre y participativa, destacando la relevancia de contar con conocimientos de Formación Ciudadana.

Para el director del establecimiento,  Sr. Juan Pablo Mujica, la visita de nuestro medio   Diario Sexta Región, marca y refuerza los lineamientos educacionales en materia de Formación Ciudadana, nuestra corporación educacional educa a jóvenes de toda la región, con distintas realidades, como liceo que imparte carreras técnico profesionales, la formación ciudadana, apoya nuestras mayas educativas , destacando que formamos a jóvenes que en un futuro serán técnicos profesionales que ayuden al desarrollo de nuestra región.

Cabe destacar que los Fondos de Medios de Comunicación Social son una contribución a los medios regionales como una herramienta para fortalecer más las comunicaciones. En los  años que lleva ejecutándose el  Fondo de Medios se ha invertido  y financiado más de 5 mil proyectos la mayoría para promover programas de comunicación regional y local, entre los que se destacan programas folclóricos en radio, programas de Televisión y ediciones impresas especiales como es el caso del Proyecto SOY CIUDADANO que tiene como objetivo promover, educar y fomentar la Formación Cívica.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado