Nuevas caras y enroques en nuevo gabinete del Presidente Piñera

Noticias

El Presidente de la República Sebastián Piñera realizó su tercera modificación de gabinete, en su segundo mandato, a cuatro meses del último ajuste, luego de las grandes movilizaciones y estallido social ocurrido en el país los últimos días, que obligó al mandatario a modificar su agenda.

En la ocasión, el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla leyó el decreto que aceptaba las renuncias en los Ministerios del Interior y Seguridad Pública, Hacienda, Secretaria General de Gobierno, Economía, Secretaría General de la Presidencia, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes.

Luego el presidente Piñera comenzó a realizar el juramento uno a uno a los nuevos ministros como Gonzalo Blumel en Interior, Ignacio Briones Rojas en Hacienda, Karla Rubilar en la Secretaria General de Gobierno, Felipe Ward en la Secretaría General de la Presidencia, Lucas Palacios Cobarrubias en Economía, María José Saldivar en Trabajo, Julio Isamit en Bienes Nacionales, Cecilia Pérez en Deportes

El jefe de Estado realizó sus modificaciones en el corazón del gobierno con las salidas de Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob)) y Felipe Larraín (Hacienda). Gonzalo Blumel (Segpres), asumió como titular de Interior. Karla Rubilar asumió la vocería. También, hizo cambios en las carteras de Trabajo, donde se fue Nicolás Monckeberg y llegó María José Zaldívar, en Economía salió Juan Andrés Fontaine y asumió Lucas Palacios y Bienes Nacionales, Julio Isamit además los enroques en Deportes Cecilia Pérez reemplaza a Pauline Kantor Pupkin y en Segpres Felipe Ward a Gonzalo Blumel que es nuevo Ministro del Interior./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado