Rengo: Nuevas luminarias LED para todo el sector rural y plazas 

Noticias

Ante la presencia de más de un centenar de dirigentes sociales de la comuna, se reunieron junto al Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, la seremi del ramo, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia fueron parte de este encuentro que fortalecerá la seguridad y el ahorro de energía en nuestras plazas y en sector rural, el cual representa el 45% de la comuna.

Frente a esta exitosa reunión, el alcalde Carlos Soto manifestó: "Tener la visita del ministro viene a sellar un compromiso pendiente como era la iluminación de Rengo Urbano, incluyendo Esmeralda y Rosario. Hoy aprovechamos para mostrar un proyecto para dar solución a todos los sectores rurales de la comuna y renovar las plazas. Si logramos todo dentro de este año, vamos a ser la primera comuna en Chile de tener todo su sistema lumínico con este moderno sistema de ahorro de energía".  

Los temas de eficiencia energética es un área prioritaria y en ese contexto, los cambios de alumbrado público, la finalidad es la instalación de 200 mil luminarias ha sido lo solicitado por la Presidenta de la República en todo Chile y que tienen un impacto de 2 millones de personas, un poco más de 100 comunas en todo el país.

"Nos parece que esto es un avance importante, hay que seguir avanzando en zonas rurales como es el caso de esta comuna. Toda esta luminaria brinda mayor seguridad, ahorro en el costo, contribuyendo al medio ambiente, la seguridad hermoseamiento de la comuna", señaló el ministro del ramo./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado