COMUNICADO DE PRENSA

Noticias

En consideración de los hechos por todos conocidos, respecto a las diversas manifestaciones de la ciudadanía a nivel nacional y en especial de los habitantes de nuestra Región de O'Higgins, la Presidenta del Consejo Regional Consejera Carla Morales en nombre de este cuerpo colegiado, instancia de participación y representación de los ciudadanos de este territorio señala: "Esta como siempre la disponibilidad de cada Consejero Regional para comunicarse en forma directa con aquellas autoridades tanto de Gobierno como autoridades regionales, a objeto de poder transmitir este llamado de la gente, reconociéndose las legítimas demandas de nuestra ciudadanía.

Señala que durante su gestión, este Consejo Regional en virtud de las facultades que establece la Ley, siempre ha buscado el bien común y la equidad en la asignación de los recursos de los que como cuerpo colegiado son responsable.

Dada la naturaleza de nuestros cargos, y por ser representantes legítimos de la ciudadanía regional, la comunidad ha visto el trabajo en terreno para conocer las preocupaciones de tantas familias. Está claro que las gestiones no han sido sufrientes para superar tantas necesidades, se ha hecho grandes esfuerzos para llegar con infraestructura y programas sociales demandados, como el agua potable, equipamiento para bomberos, salud, entre otros. Lo anterior nos plantea nuevos desafíos, los cuales esperamos sean respondidos con la disponibilidad de mayores recursos para las regiones.

Ciudadanos de nuestra querida Región, aún falta mucho por resolver, pero esperamos que juntos podamos trabajar y poner en la agenda pública las soluciones reales que exigen todos. Eso sí, estos buenos deseos no podrán lograrse con la alteración del orden público y violencia vivida, situación que no responde a las peticiones de fondo de nuestras familias.

Un fraternal abrazo a todas las familias de nuestra Región"./

Carla Morales Maldonado
Presidenta Consejo Regional Región de O'Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado