Seminario sobre los 10 años de la reforma procesal laboral

Noticias

El juez del Juzgado de Letras del Trabajo, Pablo Vergara, expuso en el seminario "Reforma Procesal Laboral, a 10 años de su Implementación en O'Higgins", que organizó el Colegio de Abogados de la región y que se realizó en dependencias de la Universidad de O'Higgins (UOH).

Los otros expositores de la jornada fueron el abogado de la Universidad de Chile y docente de la Universidad Adolfo Ibáñez, Sergio Gamonal y el doctor en derecho de la Universidad de Salamanca y profesor de la Universidad Diego Portales, José Luis Ugarte.

"Mi exposición consistió en dar a conocer a la comunidad, abogados, estudiantes y público en general el desarrollo que ha tenido la acción de tutela en los últimos 10 años, lo que ha significado para los trabajadores en cuanto a ser un mecanismo efectivo de protección de sus derechos fundamentales", expresó el juez Pablo Vergara.

El presidente regional del Colegio de Abogados, Gastón Bobadilla, expresó que "La actividad fue para conmemorar los 10 años de la implementación de la Reforma Laboral en la región. La actividad contó con amplio respaldo de los abogados de la plaza y con la colaboración de la UOH".

Agregó que "Además, lo relevante de la jornada fueron los expositores de la charla, quienes de una manera sencilla y elocuente nos presentaron esta reforma, la que a juicio de ellos, ha sido impactante y dentro de las más importante en los últimos 30 años"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado