Reconocen a participantes del Programa Abriendo Caminos por Bono Logro Escolar

Noticias

A nivel país, más de ciento ochenta y ocho mil alumnos y alumnas ya están recibiendo el Bono por Logro Escolar. En nuestra Región más de 11 mil quinientos.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro reconoció el esfuerzo de 13 niños y niñas, junto a sus padres, apoderados y cuidadores, del Programa Abriendo Caminos, que lograron el Bono por Logro Escolar que entrega el Gobierno de Chile.

En el Salón Prat de la intendencia Regional, acompañaron a la autoridad además, el concejal de Rancagua, Jaime Canales, funcionarios de la Corporación Prodel, que junto a la Seremía de Desarrollo Social y Familia, ejecutan el Programa en la Región, y los niños y niñas beneficiados de las comunas de Rengo, Pichidegua, Codegua, Chépica, Quinta de Tilcoco, Graneros, San Fernando y Rancagua.

"Los felicito por alcanzar este logro, siéntanse orgullosos, y ustedes queridas familias, sigamos apoyando a nuestros niños y niñas, porque su futuro y presente depende de las palabras de aliento, del cariño y respeto que ustedes les entregan. Y recuerden que el esfuerzo y empuje que tengan les abrirá muchas oportunidades", expresó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro.

Cecilia Carrasco Pérez, madre de Valerin Núñez Carrasco, expresó que "Estoy orgullosa por mi hija por haber logrado este Bono, es un gran esfuerzo de ella, así que estoy muy contenta y espero que le vaya bien. A todos los niños presentes les digo que nunca agachen la cabeza, que sigan adelante en la vida, que no decaigan por tener un familiar privado de libertad. Un gran abrazo y los felicito por este logro".

Por su parte, la Cuidadora Gladys Olivero, de la comuna de Quinta de Tilcoco, dio las gracias al "Programa Abriendo Caminos porque se han portado muy bien con nosotros. Estoy a cargo de tres niños y niñas y ha sido una bonita experiencia. Estoy muy contenta y orgullosa porque ellos han logrado el Bono Logro Escolar".

BONO LOGRO ESCOLAR

El Bono por Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, iniciativa creada en el primer periodo del Presidente Sebastián Piñera, es un reconocimiento al 30% de los alumnos más vulnerables del país, por su esfuerzo y dedicación en los estudios.

Se entrega aquellos alumnos que se encuentren, entre 5° Básico y 4° Medio, y que estén dentro del mejor 30% de rendimiento de su promoción.

A nivel país, más de ciento ochenta y ocho mil alumnos y alumnas ya están recibiendo el Bono por Logro Escolar. En nuestra región, más de 11 mil quinientos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado