Serios daños dejan protestas en la región de O´Higgins

Noticias

Barricadas, cacerolazos, saqueos y serios daños a edificios públicos y privados  han marcado hasta ahora las jornadas de protestas en la región de O’Higgins.

En Rancagua la situación más grave la constituyó el ataque a una empresa automotora donde dos vehículos fueron quemados y los ataques a edificios públicos como Inspección del Trabajo, SII, Primera Comisaría de Carabineros, Fiscalía e Intendencia y algunos privados como servicentro Petrobras, banco Falabella y CGE.

En San Fernando hubo cacerolazos en el sector céntrico y frente a la empresa Nestlé donde más de 1.500 personas participaron de una masiva protesta.

Respecto a los daños, la situación más complicada se generó en el Mall VIVO donde manifestantes saquearon uno de los locales comerciales robando especies y el edificio de la Municipalidad de San Fernando que fue violentamente atacado por una turba de sujetos que con elementos contundentes quebraron los vidrios del recinto consistorial.

Además varias entidades bancarias y locales comerciales resultaron con vidrios quebrados. Carabineros informó de siete detenidos en San Fernando, dos por el saqueo al Mall y 5 por desórdenes en la plaza de armas.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado