Liceo Eduardo Charme de San Fernando cumplió 114 años de vida

Noticias

El director Provincial de Educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo destacó los avances que ha tenido el Liceo Eduardo Charme al cumplir el establecimiento educacional 114 años de vida en la ciudad de San Fernando.

La autoridad provincial señaló que la entrega de una educación integral a sus alumnos ha sido una de las fortalezas que ha mantenido en el último tiempo, convirtiéndose en un liceo técnico profesional, donde sus estudiantes forjan su futuro.

Dijo también que "Desde el 2013 que se comenzó el trabajo de mejoramiento educativo los avances han sido notorios, primero superando la cantidad de alumnos gracias al sistema de admisión escolar con más de 300 alumnos, proyectándose para el siguiente año la cifra llegue cerca de los 500 alumnos".

Añadió la autoridad educacional que "El Liceo Eduardo Charme ya es una alternativa importante en la educación pública, transformándose en un modelo, siendo un liceo seguro y de calidad".

Por su parte, el director del establecimiento educacional Óscar Muñoz manifestó que desde el año 2006 el Liceo de Niñas pasó a ser Técnico Profesional y un año después se convirtió en un liceo mixto, recibiendo alumnos tanto damas como varones y desde el 2014 recibieron el reconocimiento del Ministerio de Educación para llamarse Liceo Eduardo Charme, dando pasos firmes y seguros hacia la consolidación de la modalidad técnico profesional.

Agregó que "El 80% de los estudiantes que egresan de las especialidades continúan sus estudios superiores en las áreas estudiadas, marcando diferencias en las universidades en las cuales continúan sus estudios".

Dentro los hitos importantes del Liceo Eduardo Charme el año 2019 estuvo la participación en el programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior Pase 2018-2019, destacar también la alianza con Colchagua C.D. que gracias a esto lograron salir campeones provinciales del Futsal y siguen ahora en la etapa regional, en la alianza con Sernatur se han adjudicados giras de estudios a la región de Valparaíso, adquiriendo conocimiento de su patrimonio cultural y turístico. En otro aspecto destacaron la realización por tercer año consecutivo del Feria de Información y prevención "Yo me informo, Yo decido", convocando a 32 instituciones sociales, salud y educativas, informando y protegiendo a nuestros alumnos de cualquier flagelos existente en la sociedad hoy día./