Entregan regularizaciones de títulos de dominio en Placilla

Noticias

En el salón de actos de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Placilla, se realizó una reunión con 40 vecinos de esta ciudad que han esperado por más de 18 años, la legalización de sus terrenos para poder tener su escritura.

El alcalde Tulio Contreras acompañado del director de Desarrollo Comunitario, José Cornejo Mayor y la Arquitecto de la Municipalidad, Julia López procedieron a hacer entrega a cada una de las personas que recibieron sus regularizaciones de sus títulos de dominio.

La profesional ejecutó un gran trabajo ante el Ministerio de Bienes Nacionales y con el convenio que mantiene la Municipalidad, se logró presentar la documentación necesaria para que todos ellos puedan tener dentro de tres meses su definitiva escritura, que los acreditará como propietarios de sus terrenos.

Entre los beneficiados hay 75 socios del Comité de Vivienda de localidad de La Tuna, donde cada uno de ellos recibió de manos del alcalde, el documento que deben entregar en el Banco Estado para poder cancelar sus derechos. Alguno de ellos no cancelan por su ficha de protección social.

"Hoy se está cumpliendo un gran paso para que estas personas puedan pronto tener la escritura de sus terrenos, donde algunos de ellos llevan varios años esperándola", señaló Tulio Contreras. El jefe comunal indicó que ahora la misión de ellos es acudir al banco para cancelar sus impuestos. "Ojala que todos lo hagan para que los socios del Comité puedan postular a pavimentos participativos. Este es una gran paso en el que estamos entregando la regularización de los terrenos a la espera que dentro de tres meses más o menos reciban sus escrituras", argumentó el alcalde de Placilla./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado