Diputada Sepúlveda fiscaliza construcción de pozos profundos cerca de sistemas de APR

Noticias

La parlamentaria por el distrito 16 se reunió con las direcciones de Obras Hidráulicas (DOH) y la Dirección Gral. de Aguas (DGA) en Rancagua, junto a vecinos y vecinas de los sectores Juan Núñez de San Vicente y Quilicura de Las Cabras.

Preocupación ha causado a los vecinos y vecinas de diferentes sectores rurales de la Región de O´Higgins, la construcción de pozos profundos cerca de sistemas de Agua Potable Rural (APR). Este tipo de construcciones afectan el normal funcionamiento de las APR, disminuyendo el flujo del agua, por lo que no se puede abastecer a todos los socios, cabe destacar que en la VI Región son más de 300 mil los usuarios de sistemas de APR.

Es dentro de este marco que la diputada Regionalista, Alejandra Sepúlveda (FRVS), se reunió con las autoridades regionales de la DOH y la DGA, junto a vecinos y vecinas de los sectores rurales de Juan Núñez de San Vicente y Quilicura de Las Cabras, donde solicitaron de forma urgente una mayor fiscalización para este tipo de construcciones, pero además asegurar el buen funcionamiento de los APR, sobre todo ahora que la Región de O´Higgins está sufriendo la peor sequía de los últimos 20 años.

"Nos reunimos en Rancagua, junto a la DOH) y la DGA, para colocar las denuncias y que vayan a fiscalizar construcciones de pozos profundos que se hicieron en las cercanías de pozos de Agua Potable Rural (APR), esto es algo sumamente complejo, porque puede en algún minuto disminuir lo que tiene que ver con el flujo de agua en los sistemas de APR y por lo tanto se ve afectada la capacidad de entrega para el consumo humano de los sectores rurales que utilizan por necesidad este tipo de abastecimiento, a pesar de estar con vecinos de las comunas de San Vicente y Las Cabras, hemos recibido este tipo de denuncias de muchos otros sectores", explicó la diputada Alejandra Sepúlveda.

"Fuimos a pedir que se fiscalice y poder seguir monitoreando permanentemente las construcciones de pozos profundos cercanos a los a los APR, para que tanto los vecinos, como los propios dirigentes puedan fiscalizar que no se estén construyendo pozos a la redonda que disminuyan el flujo y el abastecimiento de agua potable. Este es un tema súper importante porque estamos en la peor sequía del último tiempo, más de 300 mil personas en nuestra Región de O´Higgins toman agua potable por sistema de APR, donde además tanto el Gobierno Regional, como el propio Ministerio de Obras Públicas han hecho una tremenda inversión durante todos estos años y los APR son una de las organizaciones más potentes en los sectores rurales de nuestra región", finalizó la parlamentaria Regionalista./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado