Álvaro Elizalde: "Quien ingrese al PS debe ser parte de los principios de nuestro Partido"

Noticias

Así lo afirmó el Senador y Presidente Nacional del Partido Socialista de Chile, en el marco del encuentro Regional del Partido Socialista de O'Higgins, el cual convocó a más de un centenar de militantes.

A primera hora del pasado sábado, militantes del Partido Socialista de la Región de O'Higgins se dieron cita para ser parte de un importante Encuentro Regional, en la comuna de San Fernando. La jornada no solo convocó a la Mesa Regional y dirigentes de las distintas direcciones de la estructura partidaria de O'Higgins, sino que también motivó la presencia de autoridades comunales de la Región, pertenecientes o simpatizantes de la colectividad partidaria, entre ellos, los alcaldes de de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González; de Pichilemu, Roberto Córdova; la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez; el alcalde de Nancagua, Luis Eduardo Escanilla, así como Concejales y Consejeros Regionales socialistas.

La militancia local tuvo además la visita del Presidente Nacional del Partido Socialista de Chile, Senador Álvaro Elizalde -quien encabezó el Encuentro-, además de los integrantes de la Comisión de Ex Presidentes PS, Osvaldo Andrade y Arturo Barrios; siendo los dos últimos los encargados de informar los procedimientos y aspectos administrativos principales para la postulación de precandidaturas.

Junto con definir y comunicar concretamente los lineamientos que dirigirán el proceso electoral que se avecina, el Ampliado generó también el espacio para la inscripción de precandidatos y precandidatas a los distintos cargos de representación popular, lo que marcó un hito del PS O'Higgins.

"Tenemos una gran responsabilidad frente al país y a esta Región"

El panorama político de Chile despierta fuertes pasiones y los y las socialistas lo tienen claro. Por ello, la presencia del Presidente Nacional fue una buena oportunidad para compartir las distintas miradas no solo respecto a los desafíos electorales que se avecinan, sino que también ante la situación país. De esa forma, las Reformas impulsadas por el Gobierno y su impacto para chilenas y chilenos; el desempleo, jornada laboral, temas como Reforma Previsional y otras fueron parte de los temas centrales de discusión.

Del mismo modo, el Encuentro fue un escenario oportuno para abordar la situación interna y coyuntural del Partido. En ese marco, Álvaro Elizalde explicó cuál es la mirada de la mesa nacional ante estas situaciones y enfatizó el trabajo que se está realizando a nivel nacional, con la finalidad de fortalecer: "A un Partido que, aunque algunos lo quieran negar, ha generado grandes y positivos cambios en nuestro país. Tenemos una tradición histórica del que debemos sentirnos orgullosos y recordar siempre que algunas de las grandes reformas y elementos de justicia social en la historia del país surgen desde nuestro Partido Socialista".

Elizalde señaló también que: "La cara de Chile, respecto a 30 años atrás es muy distinta. Sin embargo, sabemos que tenemos mucho por hacer y avanzar. Es por esto que, hoy más que nunca debemos tener absoluta claridad sobre cuáles son y han sido nuestros principios. Es por ello que, nuestro desafío es lograr que quienes nos representen cumplan con ellos. Quienes quieran ingresar a nuestro Partido hoy día, tienen que ser parte de esos principios y tenemos que erradicar cualquier otra lógica".

"Nuestra tarea es lograr cohesionar a las fuerzas progresistas de Chile"

Para nadie es un misterio que, durante el último tiempo los partidos de oposición han estado en procesos de diálogo para generar eventuales alianzas y enfrentar en conjunto y con una mirada unitaria, los procesos electorales de corto y mediano plazo. Una tarea de la que el Partido Socialista de O'Higgins no ha estado exento, considerándolo incluso como uno de los objetivos políticos principales, de estos días.

En la ocasión, el Presidente Regional del Partido Socialista de la Región de O'Higgins, Oscar Ávila indicó que: "En este importante Ampliado hemos hecho un llamado a cada uno de nuestros y nuestras militantes para sumarse a un trabajo colectivo y también a hacer un esfuerzo, en cada una de las comunas de la Región, de unificar, cohesionar y articular a las fuerzas progresistas que, sin duda representan al puebl

Al término de esta relevante reunión política, Ávila se manifestó completamente satisfecho por la convocatoria obtenida y por la activa participación de las y los asistentes. "Como Mesa Regional y como Partido Socialista nos hemos propuesto generar un proyecto colectivo, que represente los requerimientos y diversas necesidades de nuestra ciudadanía. Necesitamos que nuestros militantes se hagan parte de esta tarea. En este sentido, ya estamos trabajando en una Plataforma de la que surgirá un Programa de Gobierno Regional, tenemos planificadas diversas actividades de formación ciudadana y política. En resumen, esta directiva se ha propuesto metas que van incluso más allá de la contingencia, sino que ha comprendido que paralelamente debemos trabajar por nuestro país, generando un trabajo que tenga como objetivo el fortalecimiento de la justicia social, con una mirada futuro para esta y cada una de las regiones de Chile".

Así, octubre se consolidó como un mes clave para el proceso político coyuntural del Partido Socialista de Chile y, por cierto del PS O'Higgins, ya que durante las semanas siguientes se dará por finalizado el plazo de inscripción de precandidaturas, dando paso a un nuevo proceso donde la colectividad definirá a nivel nacional quiénes contarán con su apoyo para ocupar cargos de representatividad popular./