Charla Ciudadanía Digital dirigida a alumnos de Liceo Eduardo Charme

Noticias

Gracias al concurso 2019 del Fondo de Medios de Comunicación Social, Diario Sexta Región, culmino, el ciclo de publicaciones dedicada a la formación Ciudadana con un Proyecto Denominado SOY Ciudadano, el cual tenía como fin educar y fomentar temas relacionados con educación y formación Cívica.

La actividad se realizó en el Liceo Eduardo Charme de San Fernando, asistiendo docentes de la institución y alumnos del establecimiento, quienes se informaron en una charla educativa y lúdica sobre Ciudadanía Digital.

La charla dirigida a alumnos de primero y segundos medios de Liceo Eduardo Charme entrego los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales para que los jóvenes se desenvuelvan en una sociedad democrática a través del uso de la tecnología de información y comunicación responsable, informada, segura, ética, libre y participativa, destacando la relevancia de sus derechos digitales y comprendiendo el impacto de éste buen uso tiene en su vida personal y entorno.

Para el director del establecimiento, Óscar Muñoz la visita de nuestro medio Diario Sexta Región, marca y refuerza los lineamientos educacionales en materia de Formación Ciudadana presentes en la malla curricular y en la vida social y afectiva de los jóvenes.

VISITA DE CONCEJAL ALEJANDRO RIQUELME

La actividad también conto con la participación de Alejandro Riquelme, concejal de la comuna de San Fernando y director Provincial de Educación de la Provincia de Colchagua, quien valoro la iniciativa e insto a los jóvenes a informarse y hacer buen uso de las tecnologías digitales, fortaleciendo los espacios públicos que permitan potenciar la sana convivencia, la inclusión, el autocuidado y la participación segura para todos.

Cabe destacar que los Fondos de Medios de Comunicación Social son una contribución a los medios regionales como una herramienta para fortalecer más las comunicaciones. En los años que lleva ejecutándose el Fondo de Medios se ha invertido y financiado más de 5 mil proyectos la mayoría para promover programas de comunicación regional y local, entre los que se destacan programas folclóricos en radio, programas de Televisión y ediciones impresas especiales como es el caso del Proyecto SOY CIUDADANO que tiene como objetivo promover, educar y fomentar la Formación Cívica./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado