Programa "Quiero Mi Barrio" intervendrá dos sectores de Chimbarongo

Noticias

En una gran fiesta ciudadana, la población Manuel Rodríguez y las 5 etapas de las Villas Cosme, recibieron la noticia del cambio total que tendrán en su calidad de vida gracias al recién adjudicado programa "Quiero Mi Barrio", que fue presentado en conjunto entre el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el Intendente Juan Masferrer, el seremi de Vivienda Francisco Ravanal, el Gobernador Yamil Ethit y el dueño de casa, el alcalde Marco Contreras, entre otras importantes autoridades locales que dieron el vamos a este gran proyecto.

Son conjuntos habitacionales, que en el caso de la población Manuel Rodríguez, tienen más de 50 años de vida y que hace mucho esperaban estos arreglos. Gestiones que se hacen en conjunto con los vecinos; donde cada uno tiene voz y voto en los cambios que tendrán en infraestructura y espacios comunes en su sector.

Además, en la misma ceremonia, programas gubernamentales y del municipio atendieron a los vecinos resolviendo sus dudas y ayudándolos en distintos trámites en su propia plaza, sin tener la necesidad de viajar a otras comunas; o sea se trató de una actividad integral.

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras Jorquera, agradeció a las autoridades de Gobierno que ayudaron en la obtención de este beneficio, aún más considerando que solo cuatro comunas de la región fueron privilegiadas con este aporte que será de casi 800 millones de pesos: "Hoy estamos contentos, felices, 'La comuna que todos queremos' sigue creciendo, en todos los sectores sin discriminar, de norte a sur, vemos una cara diferente y con este gran cambio los vecinos tendrán un barrio de lujo. Es necesario también agradecer a cada autoridad de Gobierno que nos ayudó a obtener este proyecto, cada chimbaronguino está agradecido porque ven al pueblo avanzar y esto es también gracias a ustedes que se han preocupado de este gran cambio".

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, también recalcó la gran cantidad de iniciativas que ha presentado la actual administración municipal para proyectos: "Chimbarongo en muy poco tiempo ha crecido como nunca antes y es cosa de ver que en este corto período han obtenido dos Quiero mi barrio, algo muy apetecido por todas las comunas del país y que ustedes son privilegiados con tener. Realmente es digno de destacar observar como progresa la comuna y eso significa que se están haciendo bien las cosas"

En la plaza central de las Villas Cosme se realizó el gran anuncio junto a cientos de chimbaronguinos; incluso las propias Juntas de Vecinos en conjunto con nuestras actividades, firmaron el acta de compromiso para poder iniciar en los próximos años el tan anhelado programa.

La ocasión también sirvió para presentar a la comunidad el diseño de la nueva Plaza Central de las Villas Cosme, la que en este momento es un "peladero" ya que por años estuvo abandonada. Gracias a las gestiones del jefe comunal Marco Contreras, ahora será un espacio de recreación y otro pulmón verde para la comuna./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado