Estudiante de Educación Parvularia representará a la región en Festival Nacional de la Voz

Noticias

La alumna de Técnico en Educación Parvularia, Yocelyn Poza Lielmil, participará en la tercera versión del certamen que convoca a los talentos de las sedes Santo Tomás de Arica a Punta Arenas.

Yocelyn Poza Lielmil de 29 años, ha cantado desde pequeña en el coro de su iglesia, pero por temas académicos tuvo que dejar de lado su veta artística. Hasta que entró a estudiar en Santo Tomás y se inscribió en las audiciones para el Festival de la Voz Tomasina.

En el primer año no logró clasificar, pero volvió a intentarlo este 2019 y obtuvo el cupo para representar a la sede Rancagua. Originaria de la localidad de Lautaro, Yocelyn vive hace diez años vive en Lo Miranda y ésta ha sido su oportunidad para retomar el canto. Incluso, será la voz principal en la obra de teatro que prepara junto a sus compañeros de la carrera Técnico en Educación Parvularia para finalizar el año académico.

Con el premio en dinero que obtuvo tras ganar las audiciones, se compró un parlante y micrófono para ensayar: "No estaba en mis expectativas ganar, así que están los nervios presentes porque antes había cantado para grupos más chiquititos, pero ahora es un auditorio, con mucha gente, con cámaras y toda la producción que hay en Santiago", reconoce Yocelyn.

La etapa final del III Festival de la Voz Tomasina será este martes 15 de octubre en la sede San Joaquín de Santo Tomás. "Yo soy una mujer de carne y hueso" de Rocío Durcal y "Si tú no estás aquí" de Rossana son los temas que Yocelyn escogió para esta ocasión.

Ha recibido el apoyo del Director de Formación e Identidad de Santo Tomás, quien también la acompañó al año pasado en el Torneo Internacional de Debates que organiza la casa de estudios: "La idea es dar lo mejor de mí, si estoy dentro de los mejores sería espectacular y sólo confío en Dios que me dé la instancia para llegar lo más lejos posible", señala la joven./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado