Isleños de Briones y su incansable lucha por ser reconocidos como comuna

Noticias

Si se trata de ser luchadores e insistentes en su causa, los Isleños Briones, han hecho todo lo que esté a su alcance para defender su historia e identidad. Y es que este grupo colectivo de herederos liderado por Sergio Briones y apoyados por Jorge Pérez, Fermín Pérez y Sergio Olmedo, entre otros, han encabezado un enérgico movimiento, con el objetivo de hacer justicia con sus derechos, tras perder el año 2009, un pedazo de su territorio, debiendo desalojar el lugar embarcándose en una lucha incansable por defender y rescatar su patrimonio.

El destino final de su causa es lograr que el sector de Isla de Briones ubicado en la zona precordillerana de San Fernando, se convierta en comuna, y que por otro lado, la localidad de Puente Negro, mantenga su calidad de "Balneario", porque la idea no es pasar a llevar a los habitantes de ese hermoso y visitado lugar.

Tal como lo mencionan, tienen claro que el desafío no será fácil, y que para ello, deberán invertir mucho tiempo y perseverancia. Así lo han hecho hasta el día de hoy, donde aseguran haberse reunido con casi todas las autoridades de la región, siendo el diputado, Cosme Mellado, un gran aliado, el cual enfoca gran interés y colaboración junto a su equipo parlamentario. "Hemos formado una gran alianza viendo los futuros pasos a seguir", precisó el gestor de esta causa, Sergio Briones.

A modo de resumen, Isla de Briones se ubica en la comuna de San Fernando hacia la Cordillera, y sus herederos, descendientes originarios, advierten que no bajarán los brazos en rescatar los derechos legítimos de sus tierras y aguas.
Sergio Briones sostuvo que: "Nuestra Isla tiene una gran nobleza, no nos rendiremos, cansados y dolidos, pero jamás rendidos", precisó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado