Entregan obras de Parroquia San Fernando Rey

Noticias

A fines de año la Parroquia San Fernando Rey estará en condiciones de ser reabierta a la comunidad de la capital de Colchagua, luego que este martes fuera oficializada la entrega de las obras de restauración y remodelación del templo que se vio afectado por el terremoto de 2010.

Las faenas a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se iniciaron luego que el fenómeno ocasionara diversos daños en los muros, el altar y naves del templo católico ubicado en la Plaza de Armas.

El alcalde Luis Berwart Araya, agradeció al gobierno regional por esta iniciativa que permite que San Fernando recupere parte de su patrimonio. "Estoy sumamente feliz de que la comunidad nuevamente va a poder asistir a este edificio; y reconocer esta nueva iglesia que hoy está maravillosa para que la puedan aprovechar nuestros vecinos y los turistas. Nosotros queremos seguir fomentando el patrimonio cultural de nuestra comuna, y este es el camino".

Las labores en el edificio se centraron en la reparación de muros, techumbre, pisos interiores y exteriores, cielo, puertas, mamparas, ventanas, rejas e instalaciones eléctricas.

El intendente Juan Masferrer sostuvo que "El 27 de febrero de 2010 fuimos golpeados por la naturaleza con un terremoto de los más grandes en la historia que no sólo nos impactó en la infraestructura, sino que nuestro patrimonio y desde el primer gobierno del Presidente Pìñera nos hemos puesto a trabajar; ya tenemos 29 templos restaurados porque es nuestro patrimonio, y hoy hacemos entrega de uno más (...) la región y San Fernando recuperan parte importante de su patrimonio".

En esta parroquia históricamente se han realizado todos los actos oficiales de la ciudad. De igual modo, el Ejército ha celebrado la Vigilia de la Bandera, para el 10 de julio, fecha en que se conmemora la Batalla de la Concepción en la Guerra del Pacífico.

Por otra parte se han presentado destacadas orquestas nacionales e internacionales, interpretando conciertos de música clásica.

La iglesia fue fundada en 1774 y posee la figura de San Fernando, patrono de la comuna desde 1959.

El concejal Alejandro Riquelme Calvo destacó la entrega a la iglesia católica de parte del gobierno del acta de finalización de los trabajos de restauración del patrimonio religioso de la iglesia San Fernando Rey, recinto ubicado en la plaza de armas de la capital de Colchagua y que reunirá a cientos de feligreses en el remozado templo católico: "Esta obra de más mil quinientos millones de pesos era anhelado por toda la comunidad, ubicada en el centro cívico de la ciudad y que contiene una historia patrimonial importante en la comuna, sus feligreses podrán nuevamente concurrir a su templo"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado