CGE y ODECU realizan taller sobre educación financiera en Santa Cruz

Noticias

Con la participación de vecinos de Navidad, Nancagua y Santa Cruz, se realizó el “Taller de Educación Financiera”, iniciativa impulsada por CGE junto a la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU).

En el encuentro, los asistentes conocieron los aspectos financieros y legales de la Ley del Consumidor, también sobre la Ley de Datos Personales, y cómo abordar una problemática tan importante como el sobreendeudamiento, todos temas expuestos por Alejandro Pujá, abogado y Coordinador de ODECU.

Posterior a la presentación de ODECU, CGE realizó una charla sobre el ciclo de trabajo que realiza el personal técnico de la empresa eléctrica cada vez que ocurre una contingencia, dando a conocer a los vecinos lo que implica el tiempo de trabajo en terreno. A lo anterior se sumó el refuerzo de los canales de contacto que tiene la empresa.

Sobre la actividad, el Gerente de Instituciones y Comunidad Centro de CGE, Juan Carlos Oliver, destacó el interés y la activa participación de los asistentes a la reunión: “Tuvimos una muy buena jornada en Santa Cruz, ocasión en que pudimos transmitir información importante sobre nuestra empresa y también sobre los temas que aborda ODECU. Estos encuentros son claves para conocer de primera fuente las problemáticas de nuestros dirigentes y vecinos”, puntualizó.

Este taller forma parte del ciclo de 20 presentaciones que se están desarrollando desde Arica a Temuco, en el marco del convenio de cooperación suscrito entre CGE y ODECU a nivel nacional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado