Lanzan 4ta versión de concurso escolar de preparaciones de recetas para una alimentación saludable

Noticias

Acción preventiva enmarcada en el Programa Promoción de Salud Machalí, fomenta hábitos saludables de manera creativa en la etapa escolar.

El concurso tiene como finalidad que los estudiantes de Machalí, puedan involucrarse en la creación de nuevas e innovadoras opciones de alimentación saludable, que sean apropiadas al presupuesto familiar, del mismo modo, que sean fáciles de realizar y que aporten una nutrición equilibrada. Pueden participar escolares con residencia en la comuna de Machalí, en cinco categorías; Kínder, Primero Básico, Segundo Básico, Tercero Básico y Cuarto Básico con dos muestras gastronómicas respectivamente, plato de fondo y postre.

El director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió positivamente al lanzamiento del concurso, diciendo que "La cuarta versión de nuestro concurso, es una estrategia del Programa Promoción local, que cada año va adquiriendo mayor adhesión. Esta iniciativa que fomenta la creatividad gastronómica de los estudiantes locales, ayuda de alguna forma a promover el consumo de productos saludables en los niños y sus familias. Esperemos que muchos escolares participen en nuestro concurso, escribiendo una receta innovadora con gran aporte nutricional".

Los estudiantes tienen plazo del 7 de octubre del 2019 al 25 de octubre 2019 para presentar sus recetas en sobre cerrado en el CESFAM Machalí, Posta Rural Coya y/o CECOSF Santa Teresa. La preselección de recetas para la ceremonia final se realizará del 28 de Octubre al 30 de Octubre del 2019, por profesionales de Salud Machalí, donde los participantes clasificados para la final, serán contactados de manera interna.

La presentación y evaluación final de platos preseleccionados ante el jurado compuesto por profesionales de Salud Machalí y su Consejo Consultivo, será en ceremonia de cierre el 7 de Noviembre del 2019, en el Centro Cultural de Machalí. Se debe mencionar que durante la vigencia del concurso, el equipo de Promoción de Salud Machalí, recibirá dudas y consultas a los correos electrónicos; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., asimismo al fono 72 2746993./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado