Chimbarongo: comienzan a trabajar en el proyecto para nuevo recinto Estadio Municipal

Noticias

Uno de los principales ejes de la actual administración es el deporte y por lo mismo desde que el alcalde Marco Antonio Contreras asumió, solicitó un diseño para poder modificar el nuevo espacio del Estadio Municipal, donde convergen diversas disciplinas y que no se pueden desarrollar con normalidad debido al actual estado. 

Por lo mismo, la comisión de Infraestructura, liderada por el alcalde Contreras, el concejal Julio Inostroza y Luis Quezada, junto a personeros de distintos departamentos municipales conocieron la primera parte  de este innovador diseño que cambiará el recinto.

El "Plan Maestro" busca modificar en su totalidad el espacio; la entrada, el entorno, el gimnasio, los estacionamientos, el Estadio Municipal, en fin cambiar todo el recinto. La Consultora de proyectos MASIS con experiencia en equipamientos públicos y/o deportivos tales como: multicanchas, skateparks, estadio municipal, plazas y áreas de esparcimiento, es la encargada de liderar el proyecto: diseño de Reposición Estadio Municipal de Chimbarongo, mejoramiento del Gimnasio Municipal y entornos. Además de la elaboración del futuro proyecto skatepark de la comuna y son quienes hicieron este diseño, que tendrá modificaciones y donde también se incorporará a la comunidad para lograr un hermosamiento de un lugar tan necesario para todos.

El alcalde, Marco Contreras, asegura que este recinto debe ser remodelado a la brevedad como necesidad urgente debido al abandono de muchos años: "Es una situación que no había sido remediada y hoy a uno le da pena ver las condiciones del Estadio Municipal, totalmente desamparado, con una cancha destruida, con una medialuna utilizada con otros fines, finalmente todo un recinto con malas condiciones. Sin lugar a dudas estamos haciendo todo lo posible para recuperar estos sectores para la comunidad, incluso con guardias para resguardar a los deportistas, pero necesitamos un espacio de calidad regional y a eso optamos".

Chimbarongo requiere de un lugar de primer nivel y eso es lo que hoy se quiere optar, una vez esté listo el proyecto final se presentará en distintas instancias para buscar el financiamiento externo para poder recuperar un espacio de todos que incluirá además áreas verdes para que la familia también pueda compartir y hacer deporte en un lugar para el esparcimiento de todos, esta es una primera etapa, el proyecto sufrirá diversas modificaciones donde la comunidad también participará.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado