Antiguos panaderos reciben de parte del municipio motos para su reparto

Noticias

El alcalde de Placilla, Tulio Contreras junto a miembros del Concejo Municipal procedió a entregar en forma oficial y en comodato dos modernas motos eléctricas a dos reconocidos hombres de esfuerzo de esta ciudad.

Se trata de Manuel Tobar y Luis Eduardo Huerta, ambos conocidos panaderos que cada mañana llegan con el pan a cada uno de los domicilios de la comuna. Uno de ellos, don Manuel que tiene más de 80 años, hasta ayer trabajaba en un viejo triciclo y que sus inicios lo hizo en un en carretón panadero. Con el correr de los años el esforzado vecino dejó el carretón de lado y tomó un triciclo, quien también fue donado por el fallecido alcalde Joaquín Latorre. Manuel Tobar lleva cerca de 60 años, trabajando y dice que lo realizará hasta que Dios le de fuerzas para ello.

Por su parte, Luis Huerta es otro esforzado panadero de Placilla, que actualmente hace sus repartos en una pequeña moto. Anteriormente, lo hizo en una vieja bicicleta, pero con el tiempo debió modernizarse y trasladar su pan en moto. Hoy cumple 30 años en este esforzado oficio. Ambos se levantan muy temprano para llevar el pan hasta los distintos domicilios de la comuna.

Los esforzados trabajadores repartidores de pan de Placilla fueron reconocidos el 18 de septiembre en el desfile comunal y en esa oportunidad fueron invitados para ser parte de la ceremonia, donde se ubicaban las autoridades. Para ambos ese día fue una sorpresa que les tenía preparada el alcalde con el anuncio del regalo consistente en una moto nueva para ambos esforzados trabajadores independientes. Las promesas se cumplen y ayer jueves el alcalde Tulio Contreras y los concejales procedieron a entregar en forma oficial estas modernas motos a Manuel Tobar y Luis Huerta.

"Hoy estamos dando cumplimiento a la entrega de estas dos motos a estos antiguos panaderos de la comuna que con gran esfuerzo cada mañana madrugan para llevar el pan a cada uno de los hogares de Placilla", señaló el alcalde Tulio Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado