Olimpia San Fernando premió a vecinos destacados de la ciudad

Noticias

Con un gran marco de público, OLIMPIA San Fernando realizó la ceremonia de reconocimiento a vecinos más destacados de esta ciudad. La ceremonia se llevó a efecto el sábado recién pasado en el Gimnasio del Liceo Neandro Schilling.

En primer lugar se entregó reconocimientos a integrantes activos de la institución por su contribución a los valores del club. En esta oportunidad recibieron Galvano, Diploma y la ya clásica Combi, Josefina Acevedo, Sara Rodríguez, Silvia Reyes y Lautaro Morales (su hijo Gonzalo estuvo representándole).

Luego el reconocimientos a personas destacadas de la ciudad que realizan una gran labor en diferentes ámbitos.

Cada uno de estos reconocimientos, lleva el nombre de integrantes de OLIMPIA San Fernando que ya han fallecido.

Los galardones y los galardonados fueron:

Reconocimiento Nelson "Pirincho" Vergara, en Arte y Cultura: correspondió al Actor y Profesor de Teatro, Rodrigo Huerta Guerrero.

En Comunicaciones: Reconocimiento Washington Piñats Q, correspondió a René Parraguez Araneda., quien fuera radio controlador por más de 38 años en Radio Manuel Rodríguez.

En Servicio a la comunidad y derechos humanos: Reconocimiento Nelly Vergara D., correspondió a Juan Carlos Hernández abogado de destacada trayectoria al servicio de la comunidad.

En Dirigencia Deportiva: Reconocimiento Manuel Villena V., correspondió a Juan Riquelme por su destacada labor como dirigente del Club Lautaro.

En Educación: Reconocimiento Clorindo Bravo correspondió a la Profesora Marina Cabello A., de la Escuela Olegario Lazo B. quien ha tenido una destacada labor como educadora por más de 53 años. La acompañaron, su familia, exalumnas y miembros de la comunidad de la escuela donde trabaja.

En el rubro Deportista Destacado, el reconocimiento lleva el nombre de cinco jóvenes de OLIMPIA ya fallecidos, Fernando Sánchez, Isabel Olate, Roberto Olate, Andrés Díaz y Manuel Cirano. Este reconocimiento correspondió al Profesor Ramón Palominos por su dilatada labor como deportista, profesor y entrenador de Básquetbol.

El programa, además, contempló la participación de niños de la Escuela de Teatro de OLIMPIA, que funciona en la Escuela "Pedro Morales" y de un Dúo de Raperos de la misma Escuela, conformado por los hermanos David y Héctor Moreno.

El número musical estuvo a cargo del Conjunto Antivero. Dirigentes de Olimpia, nos comentaron la felicidad que sienten, por qué fue un gran encuentro, muy emotivo y donde se puede apreciar que la labor que realizan está creando frutos en la ciudad./