Recursos naturales del cajón cordillerano en peligro de extinción

Noticias

Ante esta situación, el concejal de San Fernando, Andrés Jorquera Cifuentes en conjunto con los vecinos del "Alto Colchagua", realizaron una presentación de la problemática ante el Concejo Municipal, donde es de suma importancia no solo preocuparse, sino que ocuparse del problema. Es por ello que el 16 de septiembre, dos vecinas del Alto Colchagua (Tamara Mena y Estrella Morales), expusieron en el Consejo Municipal, dando cuenta de los conflictos medioambientales y las afecciones de la salud originados por empresas irresponsables que se han instalado en el sector no respetando el medio ambiente, además realizaron una invitación a participar y trabajar en conjunto con la comunidad.

"Personalmente, me enteré de los problemas asistiendo a las reuniones generadas por las agrupaciones. En ellas asumí el compromiso de apoyar la causa y llevar el tema al Concejo Municipal, pues es urgente y necesario un trabajo en conjunto entre quienes estamos en la administración comunal, como quienes son los afectados directos. Necesitamos empresas que sí respeten el medioambiente", aseguró Andrés Jorquera.

Esta exposición de las vecinas del Alto Colchagua, derivó en una mesa de trabajo entre las Agrupaciones y JJVV de la comunidad y el Concejo Municipal, la que ya tuvo su primera sesión el martes 24 del presente. En ella se tomaron acuerdos y tareas que se están ejecutando, tanto desde la municipalidad, como de la comunidad.

"Es fundamental que las agrupaciones y vecinos se organicen y velen por sus necesidades, sigan el camino de la acción y desde la administración nos unamos en el trabajo mancomunado, pues de esta forma se vuelve eficiente, se logra un llamado de alerta a todas las autoridades de Gobierno Regional, para ocuparse de la problemática, sobre todo cuando se afecta la salud de las personas y el ecosistema de la precordillera, donde están involucradas distintas localidades como Agua Buena, Puente Negro, Isla de Briones, Las Peñas, La Rufina, Sierras de Bellavista y Termas del Flaco", argumentó el concejal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado