Positivo balance de Fiestas Patrias en Colchagua

Noticias

Las buenas cifras fueron resultado del importante plan de contingencia ejecutado por diversos servicios, que contó con una gran difusión y fiscalización en sus diez días de ejecución y con un alto contingente de Carabineros en las calles.

Un positivo balance arrojó el operativo de Fiestas Patrias realizado en las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro, reflejado en las cifras dadas a conocer por Carabineros, donde destaca la positiva cifra de 0 fallecidos por accidentes durante los 10 días que duró el plan especial.

En cifras, se realizaron 6 mil 469 controles preventivos por efectivos de la Prefectura de Carabineros Colchagua. 4.702 de ellos fueron vehiculares, arrojando un saldo de apenas 10 conductores en estado de ebriedad, 6 bajo los efectos del alcohol y uno por consumir drogas.

Según el gobernador provincial de Colchagua Yamil Ethit: "Las cifras nos demuestran que la gente logró tomar conciencia de lo peligroso que es conducir un vehículo motorizado bajo los efectos del alcohol y drogas. La Ciudadanía logró recibir bien el mensaje que nos pidió difundir el Presidente Sebastián Piñera de celebrar un 18 Seguro, gracias al plan ejecutado en el Comité Operativo de Emergencia (COE) liderado por el Intendente Juan Masferrer, donde coordinamos a los principales servicios y ejecutamos diversas fiscalizaciones y acciones preventivas y de autocuidado".

Es así es que durante, el 13 y 23 se septiembre se intensificaron fiscalizaciones de los seremis de Transportes, Salud y Energía, Superintendencia de Electricidad y Combustibles y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), así como el despliegue en las principales rutas de Colchagua y Cardenal Caro, de Carabineros realizando controles vehiculares.

Para el Coronel Rodrigo Bascuñán, Prefecto de Colchagua, el éxito del plan ejecutado en su jurisdicción policial, se basa en la gran cantidad de "Controles focalizados, diurnos y nocturnos, que permitieron a la ciudadanía percibir el gran contingente policial que estuvo presente en las calles durante todos los días de celebración, lo que permitió mejorar el comportamiento de las personas que iban a disfrutar a las fondas y ramadas, accionando muchas medidas de precaución que años anteriores no hacían".

La presencia policial en la calle además provocó pocos accidentes vehiculares durante los días de festejo. Y los que se produjeron, no dejaron lesionados de consideración. "Si bien estamos muy conformes con los resultados obtenidos, nos mantenemos en alerta seguiremos en nuestra labor de mantener la seguridad de las personas", manifestó el Gobernador Yamil Ethit, quien adelantó que se reforzarán los operativo antiabigeato que ya están desarrollándose./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado