Comité de vivienda de Peñuelas conoce avance de proyecto

Noticias

El alcalde de Placilla, Tulio Contreras recibió a la directiva del Comité de Vivienda El Renacer del sector Los Aromos de la localidad de Peñuelas, en la oficina del Concejo Municipal. El objetivo principal fue que los vecinos conocieran el avance del esperado proyecto de construcción de sus nuevas viviendas.

La empresa Cosac presentó el proyecto de viviendas y además el de alcantarillado, el cual ya estaría aprobado. En la reunión se les explicó a los dirigentes que la documentación debe ser ingresada al Serviu para la calificación del proyecto. Estos son, proyecto técnico, jurídico, asistencia técnica y proyecto social, los cuales se encuentran en un 80% de avance. En tanto el proyecto de arquitectura está listo, solo falta el de urbanización.

Durante la tarde la Directiva y socios se reunieron en la sede de la Junta de Vecinos de Peñuelas. Allí conocieron de voz del alcalde lo que se viene. Primero, entre los socios se debe elegir la empresa constructora que asumirá la construcción de las viviendas de los 31 socios. Además, se les dio a conocer que los proyectos de arquitectura, ingeniera, áreas verdes y social están listos.

En un proceso de transparencia los socios elegirán la empresa constructora. Hay una que es la encargada de la calificación técnica y que ha realizado trabajos de avances importantes en este proyecto de viviendas.

El alcalde Tulio Contreras les manifestó paciencia a los 31 socios. "Este comité está muy avanzado, comprendo dijo que han esperado mucho, pero así es el problema con los proyectos de viviendas, muy lento. Finalmente, los socios participantes en la reunión se fueron tranquilos esperando que ya en la próxima reunión haya más noticias importantes para ellos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado