Realizan operativo para enfrentar las inclemencias climáticas

Noticias

Por cerca de un mes el Departamento de Operaciones de la Municipalidad de San Fernando ha estado trabajando en la limpieza de canales, acequias y alcantarillas para enfrentar las inclemencias climáticas propias del otoño y del invierno.

"La gente muchas veces no tiene conciencia y arroja la basura doméstica y escombros a las acequias, canales y alcantarillados", explicó el encargado de la Unidad de Servicios Generales del municipio, Mauricio Molina.

El funcionario informó que "Acompañados de una retroexcavadora y de un camión tolva, funcionarios de los Departamentos de Operaciones y de Aseo y Ornato se han abocado al retiro de escombros y basura en diversos sectores de nuestra comuna".

Mauricio Molina explicó que "Por instrucciones del alcalde Luis Berwart, ya hemos despejado una veintena de canales, algunos de ellos receptores de aguas lluvias que se ubican en la Población 11 de Septiembre, Villa Nativa, Los Rulos, Nincunlauta, La Esperanza, Villa Centinela, entre otros sectores".

El directivo agregó que "El mayor problema que tenemos es el tema de la basura", precisando que "Ya hemos retirado unas 21 tolvadas, lo que equivale a más de 60 toneladas de residuos domiciliarios y escombros que se envían al vertedero de Teno, a lo que se suman las diversas podas que estamos realizando".

Molina puntualizó que "El proyecto contempla la limpieza completa de toda la vértebra principal de canales de San Fernando, quedándonos alrededor de unos 15 días de trabajos".

Por último, el encargado de Servicios Generales agregó que "Se llenaron 400 sacos con arena, tenemos preparados los motores para extraer agua, las mangueras, la gente está con todos sus trajes y contamos con un turno especial para emergencias".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado