Exitosa reunión sostuvo diputado Cosme Mellado con Ministro de Obras Públicas

Noticias

Hasta Santiago viajó esta semana la directiva en pleno de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Requehua Limitada, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, con el propósito de reunirse con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, tras gestionar la audiencia el diputado Cosme Mellado, para conocer el estado de avance de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable del sector, que cuenta con RS y todas las aprobaciones necesarias para su financiamiento.

También, estuvo presente Víctor Gálvez, ex concejal que mantiene un estrecho vínculo con la comunidad, estando además la Presidenta del APR, Liliana Aravena y el Gerente, José Daniel Salas, entre otros invitados.

Durante la cita, el parlamentario dio a conocer las reuniones que han sostenido en terreno con los dirigentes sociales, al igual que las visitas para observar el estado de las instalaciones, precisando el diputado. "El APR es un ejemplo de autogestión, con una administración que se la juega por entregar un servicio de calidad a las 850 familias que abastece, además de promover la integración social de los habitantes, trabajando siempre con una visión futurista y de progreso, destacando la interconexión con actividades culturales y la Biblioteca Pública de lujo que poseen", sostuvo el legislador.

Para sorpresa de todos los presentes y en pleno desarrollo del encuentro, se produjo un momento de gran alegría y satisfacción, cuando el asesor del Ministro del MOP solicitó información en línea acerca del proyecto, advirtiendo que cuenta con financiamiento para su ejecución e inicio de obras para el 2020, con término proyectado para el año 2021, con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos.

Sin palabras quedaron los asistentes, más aún cuando el Ministro Alfredo Moreno, ratifica la noticia. Por su parte, Liliana Aravena, presidenta del APR, valoró la gestión del diputado, asimismo de ser recibidos por el titular del MOP. "En el transcurso de la entrevista nos ha quedado bien claro que tenemos visto bueno del proyecto de renovación de todo el sistema de agua potable de Requehua, estamos muy contentos y agradecidos por todo el apoyo que se nos está brindando, porque somos una administración organizada al servicio de todos los usuarios", enfatizó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado