Por inicio de trabajos, habrán rutas alternativas en calle El Álamo

Noticias

El anhelado proyecto de pavimentación de calle El Álamo y Avenida Circunvalación va viendo la luz con el inicio de los trabajos de la constructora Vialfi, empresa encargada de ejecutar las obras que buscan mejorar la conectividad y la calidad de vida de miles de familias que habitan el sector poniente de la capital de la Provincia de Colchagua.

Por ello, el alcalde Luis Berwart Araya llamó a la comunidad a planificar los tiempos de viaje e imponerse de las rutas alternativas que permitan un desplazamiento vehicular más seguro y expedito por esa zona.

El jefe comunal sostuvo que las faenas, como todas las obras de gran envergadura, implicarán inconvenientes para quienes estaban habituados a transitar por esa vía al y desde el poniente de San Fernando, por lo cual pidió a los vecinos, comprensión y paciencia.

"Esta obra de gran envergadura causará un gran impacto social, ya que estamos ante una vía estructurante que diariamente es transitada por una gran cantidad de vehículos. Esta es una obra que traerá innumerables beneficios a la comunidad sanfernandina, que en un 40% transita o viven por este sector", declaró la autoridad.

TRABAJOS

La primera de las intervenciones (demolición de carpeta asfáltica) comenzó en calle El Álamo entre Pasaje Irlanda y Avenida Uno.

Por lo anterior, se recomienda utilizar como alternativas Avenida 1, calle el Amanecer o El Roble. Las faenas en el Tramo 1 se consideran hasta el 10 de enero del 2020.

Posteriormente, el Tramo 2, se ejecutará en calle El Álamo entre Pasaje Irlanda y calle Renato Gaona./