Artesanos de Chimbarongo presentes en diversas fiestas del país

Noticias

Por motivo de Fiestas Patrias y con el constante apoyo del municipio y del alcalde Marco Contreras, varios de los Artesanos Mimbreros de Chimbarongo participaron de diversas instancias promocionales y comerciales que se realizaron en diferentes comunas del país.

Segundo Rodríguez, artesano en Mimbre, desde el 16 de septiembre participó de la Fiesta de la Chilenidad del Sun Monticello, donde sus obras fueron destacadas por la calidad del trabajo e innovación.

Paralelamente, de la AG Turismo, los creadores Luis Burgos, Patricia Sánchez, Yenny Avilés, Luis Vergara y Pedro Núñez, se trasladaron hasta la cuarta región, para participar de la Fiesta de la Pampilla en el Rincón Chileno. Muy bien representando quedó Chimbarongo y el Municipio, gracias a una delegación encabezada por el encargado de la Oficina de Turismo.

Gracias a un convenio firmado por el Municipio de Chimbarongo, los Artesanos Miguel Ortega, Sergio Vargas, Sergio Lizama y Carlos Ossandón, participaron de la Fiesta de la Chilenidad de la comuna de Las Condes. Sus productos fueron muy cotizados y alabados por los santiaguinos.

Finalmente, y representando la fuerza y talento femenino, Gladys Becerra, fue hasta Mega para promocionar sus productos, la identidad local de Chimbarongo y también, contar experiencias de su reciente viaje a Nowy Tomysl, Polonia.

"Para nosotros es una gran satisfacción poder apoyar a nuestros artesanos en los traslados y en los nexos para que ellos participen de instancias y celebraciones tan importantes como estas. Seguiremos trabajando en esta senda, con todo el artesano que quiera y lo necesite", explicó el alcalde Marco Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado