Municipalidad de El Olivar se adjudicó importantes proyectos de mejoramiento

Noticias

Reposición y construcción de veredas en distintos puntos de la comuna de Olivar, construcción de paraderos y la reposición de iluminarias en el sector de Olivar Bajo, fueron los proyectos postulados y adjudicados a la Municipalidad de Olivar, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gore.

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, explicó que "Resulta muy alentador recibir el apoyo tanto del Intendente como del Consejo Regional para responder a necesidades históricas de la comunidad. Hay sectores que realmente han quedado olvidados en el tiempo y las autoridades están consciente de ello".

En relación al proyecto de veredas en sectores de Olivar, la jefa comunal señaló que los sectores beneficiados serán los cercanos a la avenida Julio Silva, la Villa El Manzano y la calle Las Méndez en Olivar Bajo". Además, añadió que esta iniciativa: "Se suma a la reposición de veredas que llevamos a cabo este año en la Población Las Brisas y la Villa San Francisco de Gultro".

Respecto a la construcción de paraderos, la alcaldesa puntualizó que "Se implementarán 16 refugios peatonales, de los cuales 7 estarán ubicados en zona rural y 9 en zona urbana, brindado nuevas condiciones de seguridad y comodidad a los peatones".

Mientras que, las luminarias en el sector de Olivar Bajo: "También, representan un importante avance para los habitantes del sector, ya que a través de esta reposición se logrará el recambio del 74% de luminarias a led", indicó la jefa comunal.

Finalmente, la edil valoró: "El compromiso de los profesionales de la secretaria Comunal de Planificación que estuvieron detrás del diagnostico y posterior postulación de estos proyectos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado