Hoy se conmemora el Día del Trabajador Radial

Noticias

Hoy 21 de septiembre se conmemora el Día del Trabajador Radial en Chile, fecha que se celebra desde 1942, cuando dirigía el país el presidente Juan Antonio Ríos.

Son 77 años de celebración, en reconocimiento a los miles de trabajadores radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso en fechas especiales como Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.

Cabe mencionar que en 1991, bajo el Gobierno de Patricio Aylwin, la celebración se reconoció a través de un Decreto Supremo con el que se oficializó la fecha como el "Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora". En un principio se dejaba este día para paralizar la actividad en las radioemisoras por 24 horas, pero desde el año 2000, la Asociación de Radiodifusores de Chile estableció que será a juicio de cada radioemisora perteneciente a la Archi si mantendrán o no sus transmisiones cada 21 de septiembre.

Lucy Bava Laplace directora gerente de Radio Trigal FM, pionera en la frecuencia modulada en la región.

En la región, la Radio Rancagua y Radio Manuel Rodríguez de San Fernando fueron las pioneras por muchos años en frecuencia de Amplitud Modulada, luego en frecuencia FM Radio Trigal de San Fernando fue la primera, hoy cientos de ellas en cada ciudad entregan entretención, noticias y música a sus diferentes auditores.

La radio una compañía que no quiere morir a pesar que en el último tiempo la tecnología, el internet han entrado muy fuerte como compañía musical y actualidad.

Diario Sexta Región saluda afectuosamente a todos los que hacen posible que el dial este vivo con diferentes sintonías en la región, en especial a todos los trabajadores radiales del país./

(Rolando Villegas Bravo)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado