Sidebar

Menú

martes - 28 de septiembre, 2021

Weather: 14°C

Brillante desfile de las fuerzas vivas del sector Lo Moscoso

Noticias

Como es tradicional cada año, la comunidad de Lo Moscoso desfila ante las autoridades de la comuna de Placilla. Este 2019 el desfile tuvo lugar frente a la Escuela El Amanecer.

La brillante ceremonia se llevó a efecto el sábado pasado y se inició cuando el Club de Huasos Lomas de Lo Moscoso llegó frente a las autoridades para realizar el tradicional trago de Chicha en Cacho. En la ocasión su presidente Eduardo González solicitó al alcalde Tulio Contreras algunas palabras para recordar a su padre recientemente fallecido en trágicas circunstancias: "Hoy quiero brindar por mi padre, quien siempre estaba presente en este desfile, para el este brindis".

Tras la emocionadas palabras se dio inicio al desfile encajonando la banda de guerra de la Escuela. En el desfile participaron todas las fuerzas vivas del sector y de Placilla. En primer lugar lo hizo la Escuela El Amanecer con todos sus alumnos y jardín infantil, luego el Cuerpo de Bomberos con todos sus elementos de combate de incendios, posteriormente fue el turno del club de huasos Lomas de Lo Moscoso y finalmente, la atracción de este año "Los Laceadores", hombres de campo que se dedican a lacear sus animales en los cerros del sector.

Finalizado el desfile, la primera autoridad comunal y concejales ingresaron a la Escuela y al interior realizaron la inauguración de una sala multiusos para ser utilizadas por los niños. Sobre ambas actividades el alcalde manifestó: "Primero felicitar a todos los que participaron en este lindo desfile, felicitar a la Escuela, Bomberos, Club de Huasos y principalmente, a la agrupación de laceadores del sector, algo tan tradicional de este lugar. Luego ingresamos a la Escuela, donde inauguramos una linda sala multiusos, con computadores, mesas, sillas en fin todo para que los niños del sector tengan más comodidades para realizar sus estudios. Aquí hay una inversión de más de 16 millones de pesos, hoy este sector ya no es el patio trasero de la comuna, tenemos muchos adelantos que se han realizado en esta administración"./