Diputado Castro (PS) responde a sus pares UDI tras emplazamiento a hacerse test de drogas: "El día que quieran y a la hora que quieran"

Noticias

Castro afirmó que "Yo creo que nadie del PS se va a negar a practicarse este test, porque nuestro tema es otro, es que hoy el PS que impulsa una acusación constitucional contra una ministra, no va a ser amedrentado por nadie para decir bajen los brazos".

Tras el emplazamiento de diputados UDI a los parlamentarios socialistas, el legislador PS, Juan Luis Castro, aceptó la propuesta aludiendo a que no habría ningún problema en que se realice un test de drogas de manera transversal y que sea lo más específico posible para poder detectar cualquier registro de consumo de alguna sustancia ilícita.

"El día que quieran y a la hora que quieran. No tenemos ningún problema en hacernos un test de droga pero que sea bien preciso, porque hace tres meses estos muchachos hicieron un show y algunos se tuvieron que arrepentir porque el test que habían traído incluía medicamentos y algunos se tuvieron que retirar porque habría salido positivo el resultado", dijo el diputado PS por la Región de O'Higgins.

El Legislador Socialista, integrante de la Comisión de Salud, sostuvo respecto a realizarse un test de droga, que "Si a mí me dicen marihuana, fantástico; cocaína fantástico; pasta base fantástico; alucinógenos y todas las drogas ilícitas a la hora que quieran pero todos al frente. Los de la UDI, RN, FA, PS y todos los que deseen. Nosotros no le tenemos ningún temor a eso y sería bueno partir por casa".

Castro agregó que "Yo creo que nadie del PS se negará a practicarse este test, porque nuestro tema es otro, es que hoy el PS que impulsa una acusación constitucional contra una ministra, no va a ser amedrentado por nadie para decir bajen los brazos. Esta ministra que están victimizando, nosotros tenemos argumentos que se verán en octubre cuando se vote. Todo lo demás es juego de Fiestas Patrias", puntualizó./