Entregan Fondo de Desarrollo Vecinal a organizaciones sociales

Noticias

En dependencias de la casa del adulto mayor de la comuna de Placilla se realizó la ceremonia de entrega del FONDEVE (Fondo de Desarrollo Vecinal) año 2019. En el acto estuvo presente el alcalde Tulio Contreras, los concejales Cristian Contreras, Juan Ramírez, Hernán Santa María y Marcelo González.

El Fondo de Desarrollo Vecinal, fue creado en el año 2016 por la Municipalidad de Placilla y está destinado a financiar pequeños proyectos ideados y auto gestionados por los representantes de organizaciones comunitarias. El objetivo de este programa es promover y fortalecer la participación e integración de la comunidad incentivando el desarrollo local.

La participación y el trabajo es el resultado obtenido por las diferentes organizaciones sociales que sustentan la capacidad y entrega desinteresada de sus dirigentes en busca del cumplimiento de los objetivos, promoviendo el bien en sus comunidades.

Los favorecidos este año 2019 fueron 29 organizaciones sociales y recibieron un total de 25.615.099, aporte que fue autorizado por el Concejo Municipal para ser entregados a estas organizaciones.

Cabe mencionar que fueron cerca de 46 proyectos los que se recibieron y 29 los que se adjudicaron estos fondos. Los favorecidos son los siguientes: Junta de Vecinos La Tuna, Junta de Vecinos Villa Latorre, Agrupación Hijos y Padres Mirando Hacia El Futuro, Grupo Cultural Juvenil Lo Moscoso, Club Deportivo Manuel Rodríguez, Escuela de Futbol El Globito, Club De Huasos Lomas de Lo Moscoso, Agrupación Cultural Belleza Express, Agrupación Madres Mariposas, Club Adulto Mayor Bienestar de Villa Alegre, Junta de Vecinos Los Cerrillos de Peñuelas, Junta de Vecinos Santo Domingo, Agrupación Cantores a Lo Divino, Club Adulto Mayor Renacer, Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor, Club Deportivo Santa Ximena, Club Adulto Mayor Nuevo Amanecer de La Tuna, Club De Huasos La Dehesa Abajo, Club de Adulto Mayor El Esfuerzo, Junta de Vecinos Renacer de Chacarillas, Junta de Vecinos Taulemu. Todos recibieron su cheque de manos del alcalde Tulio Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado