Director de Servicio de Salud conoció realidad de los hospitales de Pichilemu, Litueche y Lolol

Noticias

Como parte de su compromiso de conocer en terreno el funcionamiento y los requerimientos de los establecimientos hospitalarios, el director del Servicio de Salud, doctor Fernando Soto, realizó una visita a los hospitales más alejados de la Región, como son Pichilemu, Litueche y Lolol, donde recorrió las instalaciones junto a sus directores, para conocer su realidad y trabajo desarrollado en su área de influencia.

Al respecto, el doctor Soto indicó que "Realizar un recorrido por cada uno de los hospitales de nuestra red asistencial fue uno de los primeros compromisos que tomé al asumir la dirección del Servicio de Salud, pues soy un convencido de que, para avanzar en la ejecución de buenos proyectos, primero hay que conocer en terreno los avances y también las necesidades de nuestros hospitales. En estas primeras visitas me he reunido con los directores, pero pronto comenzaré reuniones con gremios para conocer en terreno sus requerimientos y propuestas que siempre son en beneficio de la salud de la comunidad y del bienestar de los funcionarios".

Agregó que "Hoy nos reunimos con el equipo directivo del Hospital de Pichilemu, y también dirigentes gremiales invitados por el director Francisco Roa. En la ocasión, recorrimos las instalaciones y abordamos iniciativas que son fundamentales para el éxito de la labor, también visitamos el hospital de Litueche, felicitándolos por su reciente reacreditación y terminamos en el Hospital de Lolol, donde junto a su director recorrimos el establecimiento de salud. En resumen, una jornada muy provechosa".
Respecto de esta visita, el director del Hospital de Pichilemu, doctor Francisco Roa, indicó que sostuvieron una "Reunión bastante productiva con el director de Servicio, en la que participó el equipo directivo, junto a los representantes de gremios y jefaturas de los distintos servicios, en que luego de dar a conocer nuestras características demográficas, los datos comparativos de producción de nuestro hospital, dimos a conocer nuestras proyecciones en las diversas áreas de desarrollo, así como las brechas de recursos humanos, generándose un diálogo muy fructífero".

El doctor Roa destacó además que también se hizo un recorrido por las instalaciones del hospital, donde vimos la posibilidad de potenciar los servicios de hospitalización y de emergencias, para prestar una mejor atención a nuestros usuarios, además de conversar sobre el proyecto de normalización del establecimiento, el cual el director de Servicio ya estaba al detalle y acordamos establecer nuevas reuniones, para ir profundizando las coordinaciones sobre estos temas".

Por su parte, el director del Hospital de Litueche, doctor Raúl Zelaya, expresó que "La visita del Director de Servicio a nuestro hospital nos parece super importante, para que pueda conocer en terreno nuestra realidad local, sabiendo además que nuestro hospital es uno de los más alejados de la región. Tuvimos además la posibilidad de conversar acerca de algunos proyectos que tenemos en mente para mejorar el hospital, aumentar las prestaciones que se entregan y mejorar nuestra infraestructura, se mostró muy receptivo ante estas propuestas y con toda la disposición para ayudar, así que esperamos hacer un buen trabajo en conjunto para el futuro del hospital".

Finalmente, el director del Hospital de Lolol, TM Nicolás Ayala, indicó que "Es la primera visita del Dr. Soto a nuestro hospital y marca un hito muy relevante, por todo el proyecto de infraestructura que está llevando el Hospital de Lolol con la Dirección de Servicio. En particular se revisaron las instalaciones de atención abierta y de atención cerrada con mayor profundidad y además se ahondo también en los cierres de las brechas de la central de alimentación, para poder equiparar y levantar unas brechas de la infraestructura propiamente tal. Así que con esta visita nos da un aliento y una motivación muy importante porque podemos fijar agendas programáticas con él mismo, para darle seguimiento a nuestras necesidades tanto de infraestructura como asistenciales"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado