Colegios de San Fernando celebran Día de la Chilenidad

Noticias

El director provincial de educación Alejandro Riquelme Calvo destacó la participación y realización del Día de la Chilenidad en los diferentes establecimientos educacionales de San Fernando, como una forma de impregnar el amor a sus tradiciones en estas fiestas patrias.

La autoridad provincial ha recorrido diferentes establecimientos educacionales celebrando esta actividad, donde profesores y alumnos han mostrado diferentes bailes y danzas tradicionales del norte, centro y sur del país.

Señaló Riquelme Calvo que "Quiero felicitar a todos los niños, niñas y profesores que han tenido participación en estas celebraciones, ya que nos alegraron con su gracia, simpatía, además con alegres y coloridos trajes, y a los docentes, que con mucha paciencia y cariño les enseñaron los diferentes ritmos y coreografías".

El director provincial vio in situ el trabajo realizado por la Escuela Pedro Morales Barrera, ex San Hernán, también estuvo presente como Mineduc en el acto de celebración de Fiestas Patrias y Diversidad Cultural en el jardín infantil Los Peques en la población 18 de septiembre.

Dijo también la autoridad educacional que "Es muy importante que nuestros niños y jóvenes conozcan nuestras tradiciones ya que el gran objetivo de la Fiesta de la Chilenidad es unir, acercar y conocer también las distintas culturas que conviven en armonía y fraternidad en las unidades educativas".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado