San Fernando subió nueve puestos en el índice de calidad de vida urbana

Noticias

Al comentar los resultados del estudio, el alcalde Luis Berwart Araya recalcó que "Como ciudad estamos obligados a mejorar cada día, para ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros habitantes".

San Fernando escaló nueve puestos en el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2017 de la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), pasando desde la posición 41 a la 32 con relación al 2016 (43,3), obteniendo en esta oportunidad 46,4 puntos.

"Esta es una excelente noticia para una ciudad de carácter intermedia como la nuestra y que está asumiendo en propiedad su rol de capital de la provincia de Colchagua", aseguró el alcalde Luis Berwart Araya.

Al referirse al Índice de Calidad de Vida Urbana correspondiente al presente año, el Jefe Comunal explicó que "El alza que experimentó San Fernando es el reflejo de la importancia que ha cobrado nuestra ciudad, para la inversión pública y privada". 

Luis Berwart agregó que "Lo anterior se ha traducido en una fuerte expansión del rubro inmobiliario y del retail, reflejándose esto último en la reciente apertura de la tienda Ripley que trajo consigo una importante oferta laboral".

 

SEGUNDA EN LA REGIÓN

En la Región de O'Higgins San Fernando ocupa en el ICVU 2017 el segundo lugar tras Machalí (23 puntos) y está por sobre Rancagua, que se ubica en el casillero 38.

En el ítem Condiciones Laborales, la capital de la Provincia de Colchagua tiene 56,9 puntos, en Ambiente de Negocios 28,5; Condiciones Socio Culturales 39,6; en Conectividad y Movilidad 51,7; en Salud y Medio Ambiente 36,6, y en Vivienda y Entorno 56,5.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado