Taller sobre derechos y deberes de los consumidores

Noticias

CGE en conjunto con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, CONADECUS, realizaron en Rancagua, el taller de capacitación "Protección a los derechos y deberes de los clientes".

El encuentro reunió a vecinos de las comunas de Rancagua, Machalí y Olivar, y contó con la presencia de ejecutivos de CGE y la abogada asesora de CONADECUS, Karina Cárcamo, quien lideró el taller.

En la jornada, Cárcamo explicó a los asistentes los derechos y deberes que tienen los usuarios frente a las diferentes empresas de servicio, entregando una serie de recomendaciones para tener presente al momento de acceder a un producto o servicio.

La especialista instó a los asistentes a leer detenidamente los contratos de suscripción y estar al tanto de los alcances del mismo. "Es la única manera de ejercer los derechos que tenemos como consumidores", indicó.

Además, valoró el convenio de cooperación que ha suscrito CGE con CONADECUS, en el marco de un plan de trabajo conjunto para profundizar la relación que tiene la empresa con sus clientes.

Hernán Oyarzún, presidente de la Junta de Vecinos Don Mateo de Rancagua, destacó el interés de sus asociados por informarse sobre este tema. "Fue un taller muy bueno, informativo y adecuado para la comunidad, que ojalá se pueda replicar en otros sectores porque nos entregan información muy importante para los vecinos", indicó el dirigente.

Posterior a la presentación de CONADECUS, Pablo Yáñez, jefe comercial de CGE en Rancagua, realizó una presentación sobre el ciclo de trabajo que realiza el personal técnico de la empresa eléctrica cada vez que ocurre una contingencia, dando a conocer a los vecinos lo que implica el tiempo de trabajo en terreno. A lo anterior se sumó el refuerzo de los canales de contacto que tiene la empresa.

Este taller forma parte del ciclo de 20 presentaciones que se desarrollarán durante los próximos meses desde Arica a Temuco en el marco del convenio de cooperación suscrito, entre CGE y CONADECUS a nivel nacional./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado