Ceremonia de culminación del mes de la lactancia en Placilla

Noticias

La semana pasada en el Cesfam de Placilla se realizó la ceremonia de término del mes de la lactancia materna. La jornada contó con la presencia del alcalde Tulio Contreras, concejales, Paula Díaz Villegas directora del Centro de Salud de Placilla, Marian Pinochet Guerrero, Jefa del Departamento de Salud Municipal, directoras de las escuelas de La Tuna, y Danny González de Manantiales y familias de los 12 niños y niñas que participaron en este programa de lactancia exclusiva.

Cabe mencionar que la OMS recomienda lactancia materna exclusiva (Sin otros alimentos, agua, jugos), hasta los 6 meses de edad, y lactancia materna complementada con otros alimentos hasta los dos años de edad como una forma más saludable y nutritiva. Esto ayuda a prevenir enfermedades, infecciones y la muerte súbita en los niños, disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer en los pequeños y en la madre, influye en el desarrollo psicomotor propiciando mayor capacidad del aprendizaje, mientras que a las madres les ayuda a recobrar el peso previo del embarazo. Además, refuerza el vínculo afectivo entre la madre y el hijo, y lo más importante es gratuito. La lactancia materna es clave para el desarrollo sustentable ya que tiene beneficios nutritivos y protectores para la salud para él bebe y su madre.

En esta ceremonia de término las directoras de los establecimientos educacionales de la Tuna Vinky Gatica Salazar y Nelba Jara Reyes de Rinconada de Manantiales recibieron un estímulo por haber participado sus niños de pre kínder, Kínder y Primero Básico en conversatorios infantiles llamados "Cuéntanos tu Experiencia de la Lactancia Materna, donde a través de un cuento con la técnica del Kamishibay, se trabajó con el cuento "La Tetita Mágica".

Durante la ceremonia de la culminación del mes de la lactancia materna salió al escenario Emilia Cerda González, quien fue la más mamona del año 2018, la que entregó la banda a la más mamona 2019, Denisse Pérez Orellana.

Al finalizar las madres pertenecientes al programa de lactancia materna recibieron un reconocimiento por los encargados del programa./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado