ENEO 2019 analizará transformación laboral y sus desafíos

Noticias

La Corporación Pro O'Higgins, a través de su gerente general Braulio Guzmán, está invitando a los empresarios de la región a participar en el próximo Encuentro Empresarial de O'Higgins, evento de carácter gratuito organizado por Pro O'Higgins, que en sus tres años de realización, se ha consolidado como el mayor espacio empresarial de análisis y diálogo sobre temas de interés regional. El encuentro ENEO 2019 se realizará el 16 de octubre en Centro de Conferencias Sun Monticello.

El gerente general de la corporación señaló en visita a Diario Sexta Región que "El Encuentro Empresarial de O'Higgins, ENEO es una iniciativa de Corporación Pro O'Higgins que genera un espacio de relacionamiento, reflexión y diálogo sobre los desafíos y oportunidades, preocupaciones y expectativas en torno al desenvolvimiento del sector productivo regional".

Añadió que "ENEO se ha consolidado como el mayor encuentro empresarial de la región. En cada evento han participado cerca de 800 personas, entre empresarios, académicos y autoridades".

Dijo también que "Este año, en su cuarta versión, ENEO 2019 invita a conversar sobre la transformación laboral y los desafíos que enfrenta el mundo del trabajo desde los diferentes sectores productivos de la región. Este evento es gratuito y la inscripción es obligatoria a partir de lunes 23 de septiembre a través de la página web www.eneo.cl".

Manifestó además que "El trabajo está cambiando y nosotros cambiamos con él, como por ejemplo el trabajo digital con la incorporación de la tecnología será un tema a tratar, como también el fenómeno de la migración y su causa en la región".

En la ocasión se realizará una conferencia de la visión del gobierno sobre la transformación que está viviendo el mundo del trabajo a través del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg Díaz. Por su parte el panel de invitados analizarán "La Transformación del Trabajo", con Ricardo Ariztía, Vicepresidente Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Donoso, presidente CCHC y José Manuel Melero, Presidente Cámara Nacional de Comercio, además de un invitado de Codelco Chile y de la SOFOFA por confirmar.

Mientras tanto en el panel: "El trabajo y sus desafíos" estarán Juan M. Santacruz, Director Nacional de Sence, Raphael Bergoenig, presidente CNP y Fernando Morelli, Gerente de Personas de Agrosuper./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado